Fútbol | Levante UD

Levante UD | Al acecho de Borja Mayoral

Borja Mayoral celebra un gol durante la pretemporada.
Borja Mayoral celebra un gol durante la pretemporada. / EFE/TANNEN MAURY

El madridista, entre las opciones del Levante para completar la delantera | Los granotas compiten con varios equipos de Primera para lograr la cesión del ariete, aunque el club blanco todavía no ha decidido su futuro

ALBERTO MARTÍNEZ Valencia

El Levante UD va moviendo sus fichas con la idea de estar bien situado cuando llegue la vorágine del final de mercado. El club granota todavía debe realizar cerca de seis incorporaciones y asume que, en ciertos casos, va a tener que esperar hasta los últimos días de mes para poder recoger los frutos. Y una demarcación especialmente delicada es la delantera. Los dirigentes saben que, dentro del nuevo proyecto deportivo, resulta crucial acertar en la apuesta por los arietes. Después de la grave lesión de Roger Martí, los azulgrana deben reforzarse con dos atacantes. Buscan el siempre codiciado gol. Para conseguirlo, los responsables de Orrios han confeccionado una extensa y ambiciosa lista de opciones. Y en ella figura Borja Mayoral.

La cúpula azulgrana conoce la situación de Mayoral. Y también la gran dificultad que entraña la operación. Su futuro en el Real Madrid todavía no se ha aclarado. Además, la competencia por hacerse con su cesión es altísima, ya que al menos seis conjuntos de Primera División están interesados en el delantero de Parla. Pese a los obstáculos, el Levante permanece al acecho.

Más Levante UD

Hay que dar un salto de calidad en ataque. Los dirigentes granotas están barajando siete alternativas para completar la delantera. Y, de esos nombres, saldrán los dos delanteros que todavía deben aterrizar en el Ciutat de València. El Levante se ha posicionado y ha realizado las gestiones necesarias para poder luchar por Mayoral en caso de que se den las circunstancias propicias.

Por ahora, el Real Madrid se está resistiendo a facilitar la cesión de Mayoral. El delantero, de sólo 20 años, trabaja en pretemporada para convencer a Zinedine Zidane. La presumible marcha de Kylian Mbappé al PSG complica todavía más la salida del futbolista de Parla, ya que el francés se alzaba como uno de los objetivos de la entidad blanca.

Actualmente, el Levante sólo dispone de un ariete: Álex Alegría. Y es que, a finales de julio, Roger Martí sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que permanecerá de baja hasta enero. Un contratiempo que obliga a la entidad granota a buscar dos arietes en el mercado. Trató de conseguir la cesión de Amath Ndiaye, pero finalmente se ha marchado al Getafe. El Atlético ha vendido el 50 por ciento de sus derechos al cuadro azulón por tres millones.

Otra de las aspiraciones es Adrián Ramos. El colombiano, propiedad del Chongqing Lifan chino, continúa cedido en el Granada. Es un objetivo difícil, aunque los granotas no tiran la toalla.

Mientras, el Levante intenta apuntalar las bandas con Samu García, quien sigue sin desvincularse del Rubin Kazan. La cúpula azulgrana no se plantea pagar un traspaso por el extremo ni una cesión que implique asumir su elevado sueldo.

Fotos

Vídeos