Fútbol | Levante UD

Levante UD | Álex Alegría se prepara para su salida del Betis y vuelve a la órbita azulgrana

Álex Alegría protege el balón ante la presencia de Fernando Navarro
Álex Alegría protege el balón ante la presencia de Fernando Navarro / EFE

El ariete extremeño asume que, salvo sorpresa, deberá hacer las maletas debido al incremento de la competencia en el Betis

ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

El Levante UD debe reforzar todas las posiciones del campo para adaptarse a las exigencias de la Primera División. Y los esfuerzos del club se van a centrar en potenciar el ataque de la plantilla. Los dirigentes rastrean el mercado en busca de complementos para Roger Martí. Una de las alternativas que hay sobre la mesa es Álex Alegría, un viejo objetivo.

El ariete extremeño asume que, salvo sorpresa, deberá hacer las maletas debido al incremento de la competencia en el Betis. La entidad verdiblanca cuenta con Rubén Castro, Sanabria y el recién fichado Sergio León. De esta forma, Álex Alegría se prepara para su salida.

El atacante de Plasencia, de sólo 24 años, ya fue objetivo de deseo del Levante tanto el pasado verano como en el último mercado invernal. Y ahora, de nuevo, la entidad de Orriols se ha interesado por la situación de Alegría. Al joven futbolista le atrae la opción granota, aunque maneja diversas alternativas en la Primera División española y el extranjero.

El Málaga, el Leganés, el Eibar y el Lech Poznan, de Polonia, también han llamado a la puerta del delantero, quien durante la última temporada ha disputado 1.434 minutos en Liga con el Betis y ha marcado tres goles.

De momento, el Betis sólo se plantea desprenderse del futbolista en calidad de cedido. En cualquier caso, el futuro de Alegría está supeditado a la decisión final de Quique Setién. El nuevo entrenador verdiblanco tiene la última palabra. Debe determinar si cuenta con él para la próxima temporada o, tal y como está previsto, le facilita la salida. El técnico cántabro se pronunciará en un plazo de diez o 12 días.

El Levante no está dispuesto a realizar un gran desembolso por su fichaje, por lo que la cesión se presenta como la fórmula más viable. La directiva planea realizar una gran apuesta económica por otro delantero. Mientras tanto, el club permanece a la espera de que el lateral Antonio Luna acepte definitivamente la oferta azulgrana.

Fotos

Vídeos