Fútbol | Levante UD

Álex Alegría: «Vengo como si fuera un fichaje, no una cesión»

Álex Alegría, en la presentación.
Álex Alegría, en la presentación. / Irene Marsilla

El nuevo delantero centro del Levante podrá jugar contra el Betis pese a llegar a préstamo

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

El nuevo delantero del Levante UDya sabe lo que es vestir la camiseta azulgrana. Este mediodía Álex Alegría ha sido presentado en el estadio, al llegar cedido por el Betis para esta próxima temporada dentro de la operación de Camarasa. Pese a estar a préstamo y que los verdiblancos pagan la mitad de su ficha, el futbolista podrá jugar los dos partidos de Liga contra el equipo sevillano.

“Vengo con el pensamiento de que no es una cesión, sino como si fuera un fichaje, con la intención de darlo todo por este escudo”, ha asegurado el cacereño. El jugador ha reconocido que el interés del Levante por su fichaje, que viene desde el pasado mes de enero, ha pesado mucho en la decisión. “Este verano tenía bastantes ofertas, pero el interés del presidente y la directiva es el principal motivo por el que estoy aquí”, ha indicado.

Alegría se define como “un jugador fuerte aéreo con un buen golpeo con las dos piernas” y asegura que se puede complementar perfectamente con Roger por su estilo. Por su parte, el secretario técnico, Carmelo del Pozo, ha subrayado que tienen tres delanteros en plantilla con Deyverson y que no cierran las puertas a otro más. “El mercado está abierto, puede haber 3 ó 4 delanteros, pero contamos con Deyverson a pleno rendimiento como cualquier otro jugador”, ha expresado.

Además, el presidente, Quico Catalán, ha añadido sobre Alegría: “Sabemos el hambre que tiene, su ilusión de triunfar, se va a aclimatar muy rápido al vestuario. Tenemos satisfacción porque uno de los deseos del club se cumple, uno de los refuerzos que queríamos para esta temporada, queremos construir una plantilla competitiva para afrontar la Primera División con respeto pero la ambición de ser competitivos”.

Fotos

Vídeos