Ivi apuntala la banda izquierda del Levante

Ivi, de amarillo, trata de recuperar el balón durante un partido con el Sevilla Atlético.
Ivi, de amarillo, trata de recuperar el balón durante un partido con el Sevilla Atlético. / fernando díaz

Los azulgrana, que esperan oficializar hoy la incorporación del joven futbolista, van a pagar cerca de 1,5 millones al Sevilla por su traspaso La entidad granota, a punto de fichar al extremo madrileño

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

El Levante de Primera va cogiendo forma. Anoche, al cierre de esta edición, el club estaba a punto de cerrar la sexta incorporación para la próxima temporada. Se trata de Ivi, un desequilibrante futbolista que llega para apuntalar la banda izquierda del equipo. Al igual que en los casos de Enis Bardhi y Cheick Doukouré, la entidad granota va a realizar un esfuerzo económico cercano a los 1,5 millones de euros por su traspaso. Si todo marcha según lo previsto, hoy se hará oficial la operación.

Ivi, procedente del Sevilla Atlético, utilizó ayer por la tarde las redes sociales para despedirse de la capital hispalense: «En esta ciudad he crecido como persona y futbolista, por lo que ya formará parte de mí para siempre». El futbolista, de 23 años, prevé firmar un contrato de larga duración con el cuadro granota. En principio, su compromiso se alargará hasta 2021.

El madrileño se había convertido en uno de los objetivos prioritarios del Levante para reforzar las bandas. Es un jugador rápido, eléctrico, desequilibrante y con olfato goleador, tal y como demostró durante la pasada temporada en Segunda División. Ivi se erigió en uno de los bastiones del filial sevillista, que logró la permanencia. El extremo disputó 35 partidos como titular y marcó 14 goles. Hizo gala de sus armas en sus enfrentamientos con el conjunto granota, que tomó buena nota.

El Sevilla continúa sin facilitar la salida de David Soria, la primera opción para la portería Los granotas no renuncian a Adrián Ramos, que desea competir en Primera y vestir de azulgrana

El joven futbolista brilló en el filial del Getafe y, en la temporada 2014-15, dio el salto al primer equipo. Con Cosmin Contra en el banquillo azulón, se estrenó en la máxima categoría el 22 de septiembre de 2014 con motivo de un choque con el Valencia. Al acabar el curso, recaló en el Sevilla Atlético.

Ivi ha exhibido su potencial durante las dos últimas temporadas, pero el Sevilla no le ha abierto las puertas del primer equipo. Ante esta situación, el madrileño ha optado por hacer las maletas en busca de una oportunidad en la élite. Y el Levante se la ha concedido. El Leganés ha intentado hasta el final pescar al jugador, quien se siente más atraído por la propuesta azulgrana.

Salvo sorpresa, Ivi se convertirá en el sexto refuerzo del Levante de cara al proyecto en Primera. Aunque el mercado va a ser largo para los granotas, ya que aún deben realizar cinco o seis incorporaciones más.

Tras la salida de Rubén y Montañés, el Levante necesita dos extremos. Al margen de Ivi, la dirección deportiva confía en reclutar a Samu García. El extremo derecho ve con buenos ojos la posibilidad de aterrizar en Orriols, pero antes tiene que resolver su marcha del Rubin Kazan. La entidad rusa se resiste a darle la carta de libertad, por lo que todo apunta a que saldrá como traspaso o en calidad de cedido.

La portería y la delantera son otras demarcaciones en las que se va a crecer la competencia. Bajo los palos, la primera opción del Levante es David Soria, aunque el Sevilla continúa sin facilitarle la salida. Por lo que respecta al ataque, el club de Orriols no renuncia a Adrián Ramos. El futbolista colombiano sigue cedido en el Granada por el Chongqing Lifan chino, que pagó 12 millones por su fichaje. El ariete desea competir en Primera y vestir de azulgrana. Toca esperar.

Fotos

Vídeos