Juanfran: «El archivo de la denuncia por amaño del Levante-Zaragoza es bueno para el fútbol español»

Juanfran, el día que fue a declarar junto a Cerra a la Fiscalía Anticorrupción.
Juanfran, el día que fue a declarar junto a Cerra a la Fiscalía Anticorrupción. / eFE/Chema Moya

Juanfran, uno de los jugadores investigados por la causa del partido de 2011, admite la satisfacción de la plantilla por la decisión judicial

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

Los jugadores del Levante que desfilaron por los juzgados para declarar esperaban con ansia este momento. Los futbolistas celebran que la juez Isabel Rodríguez haya decretado el archivo provisional del presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011. Después de una fase de instrucción que se ha prolongado durante 28 meses, el auto de sobreseimiento ha supuesto un alivio para los 18 futbolistas azulgrana investigados, aunque la Audiencia Provincial tendrá la última palabra. Juanfran García, uno de los capitanes del conjunto granota cuando se disputó aquel encuentro, se muestra satisfecho tras los últimos acontecimientos.

«Estamos súper contentos todos. Esto es bueno para el fútbol español y para los jugadores», afirma Juanfran en declaraciones a LAS PROVINCIAS. El exfutbolista destaca la contundencia del auto. «Es un triunfo para los jugadores y hay que disfrutarlo», añade el valenciano, quien colgó las botas el pasado verano después de vestir la camiseta azulgrana durante siete temporadas consecutivas. Actualmente, afronta un período de formación como entrenador, director deportivo y gestor de clubes.

Después del archivo de la causa del presunto amaño del Levante-Zaragoza, la Fiscalía Anticorrupción va a presentar un recurso ante la Audiencia Provincial. Además, tanto la Liga como el Deportivo de La Coruña, en calidad de acusaciones particulares, han puesto el asunto en manos de sus asesores jurídicos y aseguran que, muy probablemente, apelarán.

Fotos

Vídeos