Fútbol | Levante UD

El gol, la asignatura pendiente del derbi de Orriols

Parte de la plantilla del Levante, en el entrenamiento de ayer en el Ciutat de València.
Parte de la plantilla del Levante, en el entrenamiento de ayer en el Ciutat de València. / Irene Marsilla

Muñiz charla a solas con el delantero Nano Mesa al término del entrenamiento a dos días de enfrentarse a los blanquinegros. Valencia y Levante evidencian su falta de acierto mientras presumen de defensa

ALBERTO MORENOValencia

Para ganar partidos hace falta gol. Esa es la asignatura pendiente que tiene el Levante UD tras su regreso a Primera División. Y es que sus delanteros no han logrado rendir como se esperaba en lo que llevamos de temporada. Tras la grave lesión de Roger Martí en plena pretemporada, Álex Alegría no ha sido capaz de celebrar un gol con la camiseta azulgrana. Por este motivo, y con la mente puesta en el derbi del sábado en el Ciutat de València (13 horas), el técnico granota Juan Ramón López Muñiz, mantuvo una distendida charla de unos quince minutos con su delantero Nano Mesa.

Al término del entrenamiento, una sesión marcada por las bajas de Roger, Ivi y Oier Olazabal (que se recuperaba de unas modestias), y cuando el resto de la plantilla ya enfilaba el túnel de vestuarios, técnico y jugador se reunieron a solas en el centro del campo del Ciutat y allí despacharon entre aspavientos aspectos tácticos y de posición que el entrenador asturiano quiso puntualizar al delantero canario. Una charla que pudo servir de indicativo de lo que Muñiz quiere del joven futbolista en general, además de aspectos con el rival más inmediato, el Valencia CF. Nano llegó desde Eibar al filo del cierre de mercado el pasado 1 de septiembre y todavía no ha debutado con la elástica azulgrana tras quedarse fuera de la convocatoria para el partido ante el Real Madrid.

La presencia de Álex Alegría en la punta de ataque en las tres jornadas de Liga por la lesión de Roger, y mientras Nano llegaba a la disciplina granota hacen pensar que el propio Nano, con la charla de la sesión de ayer de fondo, pueda salir en la punta de lanza del Levante para romper varias barreras: debutar y abrir la cuenta goleadora de los delanteros este curso. Y es que el talón de Aquiles de este Levante en el mes que llevamos de Liga esta siendo el gol. En tres jornadas los pupilos de Muñiz sólo han logrado anotar cuatro goles a favor, (por tres tantos encajados) de estas cuatro dianas, ninguna ha llevado la firma de los arietes. Morales, Bardhi e Ivi, que juega de segundo punta y ha hecho dos goles, fueron los encargados de materializar los ataques en las pocas jornadas que se llevan disputadas esta temporada. La baja de Roger, máximo goleador del Levante el año pasado en Segunda con 22 tantos, pesa mucho de momento.

El problema de pólvora no es exclusivo de los levantinistas. En su vecino y rival del sábado, el Valencia, tampoco los delanteros están logrando realizar su trabajo de forma satisfactoria. Ambos conjuntos están igualados en la clasificación con cinco puntos y el conjunto de Mestalla ha marcado tres goles y ha encajado tres. Simone Zaza lleva un tanto y dos llegaron del centro del campo a través de Carlos Soler y Kondogbia.

En el Levante, el partido estará marcado por las bajas del nombrado Roger y de Iván López por lesión y la de José Luis Morales, que cumplirá su segundo partido de sanción ante el Valencia. Precisamente, Roger y Morales participaron en la tarde de ayer en otro de los numerosos actos que tiene programado el conjunto de Orriols con motivo del derbi valenciano. Ambos se acercaron a un establecimiento donde estuvieron en contacto con los aficionados levantinistas y que incluyó una sesión de autógrafos para los presentes.

Otra victoria del filial

El Atlético Levante encadenó ayer por la tarde su segunda victoria como local al vencer en casa con solvencia por tres goles a cero al Paterna. La portería a cero también significa el tercer partido que encadena el filial azulgrana sin encajar goles. El partido estuvo dominado de principio a fin por los granotas, que empezaron marcando en el minuto 14 por medio de Quintana, aunque no sería hasta el 92 y el 94 cuando se sentenciaría el encuentro con los tantos de Álex Cortell y Juan Delgado.

Más

Fotos

Vídeos