Fútbol | Levante UD

Ivi asume el papel de goleador con la misma eficacia que Messi

Ivi, entre varios jugadores del Real Madrid.
Ivi, entre varios jugadores del Real Madrid. / EFE/Kiko Huesca

El madrileño, con dos tantos, es el máximo realizador del equipo granota y promedia una diana cada 54 minutos, igual que el argentino

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

Los delanteros que han llegado al Levante UD en este mercado de fichajes no están aportando acierto que se convierta en goles. A falta del debut de Nano Mesa, ni Álex Alegría ni Boateng han estrenado su cuenta. Pero ha tenido que ser Ivi López el que asuma ese papel de goleador, pese a jugar en la banda izquierda y no en punta, aunque también se desenvuelve bien como ariete. El madrileño, con el que marcó en el Bernabéu, lleva ya dos tantos y lidera al conjunto granota. Sus tantos han dado además dos empates muy valiosos para el equipo. Junto a Enis Bardhi se ha convertido en la incorporación más rentable para el club en este verano.

Pero al no haber disputado todavía un partido entero, su promedio resulta espectacular. Ivi marca un gol cada 54 minutos, exactamente igual que Leo Messi. Palabras mayores. El levantinista lleva jugados 108 minutos, ya que intervino en los últimos 14 ante el Villarreal, en 26 contra el Deportivo, en los que forzó un penalti y lo marcó, que se suman a su titularidad ante el Real Madrid, con el tanto histórico, pero fue sustituido a los 68 minutos. El argentino, por su parte, ha disputado los tres encuentros completos, 270 minutos, y lidera la tabla del Pichichi con cinco goles, por lo que el promedio es idéntico al de Ivi.

El ex del Sevilla Atlético está confirmando la gran progresión que apuntaba la temporada pasada, cuando explotó como máximo goleador del filial hispalense. El Levante apostó por él y pagó 1,2 millones de euros. El sábado sustituyó al sancionado Morales en la banda izquierda y también lo hará en el derbi contra el Valencia, donde tendrá la ocasión de volver a ver puerta para mejorar sus estadísticas.

El futbolista está repitiendo el gran inicio que ya firmó en la temporada 2015-16 con el Sevilla Atlético cuando militaba en Segunda B, y en la que también marcó en las jornadas 2 y 3, como ha hecho ahora, mientras que la campaña pasada en la categoría de plata estrenó su casillero en la novena jornada.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos