Bardhi se une al sueño

 Muñiz da instrucciones a sus futbolistas durante el entrenamiento de ayer en el estadio.
Muñiz da instrucciones a sus futbolistas durante el entrenamiento de ayer en el estadio. / IRENE MARSILLA

Ivi ocupará el sitio del sancionado Morales, mientras que Muñiz mantiene la duda entre Alegría y Boateng para la delantera del Levante El macedonio, pese al cansancio, se ve preparado para plantar cara al Real Madrid

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. El Santiago Bernabéu es un escenario mágico. Imponente y atractivo a partes iguales. Cuando el Levante consumó su retorno a Primera División el pasado 29 de abril, los granotas se frotaron las manos pensando en citas como la de hoy. Inevitable soñar con dar la campanada. Ya ocurrió en 2007. Aquel gol de Salva Ballesta desde el punto de penalti se hizo un hueco en la historia. El conjunto azulgrana asume la dificultad de reeditar la gesta, pero nadie renuncia a ello. Juan Ramón López Muñiz ha preparado el encuentro a conciencia, confiando en sus armas para sorprender a un Real Madrid arrollador. El entrenador asturiano no podrá presentar su once de gala, aunque sí dispondrá de un futbolista que ha tardado menos de dos meses en marcar la diferencia sobre el campo. Enis Bardhi, quien se encuentra en condiciones de competir, ha llegado a la Liga española para disfrutar de partidos así. El macedonio, todo un francotirador, se ha recuperado contra reloj con el objetivo de deslumbrar entre las estrellas blancas.

Bardhi ha sido titular en los compromisos disputados por su selección esta semana. Dos partidos en sólo cuatro días y los correspondientes viajes. El joven mediapunta se reincorporó al trabajo el jueves y ayer completó el entrenamiento con total normalidad. Era la prueba de fuego y la superó. Además, a tenor del ensayo preparado por Muñiz, apunta al once inicial. Al finalizar la sesión de trabajo, el técnico se dirigió al futbolista para mantener una charla sobre conceptos tácticos. El macedonio, cuyo magistral golpeo de balón está causando sensación, arrastra cierto cansancio, pero se ve listo para enfrentarse al Madrid.

En cualquier caso, Muñiz tomará hoy la decisión definitiva sobre Bardhi. El entrenador no quiere correr riesgos innecesarios con uno de los puntales del nuevo proyecto. Cabe recordar que el mediapunta sufrió una microrrotura fibrilar este verano y apretó los dientes para poder llegar a tiempo al estreno liguero. Así, después de los 180 minutos que ha jugado con Macedonia, los técnicos quieren ser prudentes.

Muñiz no podrá contar hoy con el lesionado Roger Martí ni con el sancionado José Luis Morales. Todo apunta a que Ivi ocupará el sitio del madrileño en la banda izquierda. Más dudas giran alrededor del delantero. Álex Alegría ha sido titular en las dos primeras jornadas, aunque ayer el entrenador probó tanto con el extremeño como con Boateng. El ghanés, quien destaca por su velocidad, posee un perfil muy diferente al del ariete procedente del Betis.

Los tres últimos fichajes del verano se han quedado fuera de la convocatoria. Nano Mesa todavía no ha alcanzado su estado de forma óptimo, mientras que Cabaco y Langerak deberán esperar su oportunidad. Cheick Doukouré reapareció ayer después de sus compromisos con Costa de Marfil, por lo que no estaba en condiciones de viajar.

Róber Pier, después de perderse el inicio de Liga por una sanción arrastrada del curso pasado y por la cláusula del miedo que le impidió medirse al Deportivo, regresa a una convocatoria. Mientras tanto, Samu García se estrena en una lista.

El Levante no estará solo en el Santiago Bernabéu. 250 granotas viajan a Madrid para alentar a los suyos desde la grada. 110 de estos aficionados se desplazan en los dos autobuses reservados por la Delegación de Peñas. Hay fe.

Enfrente estará el vigente campeón de Liga y Champions. El Madrid busca su primer triunfo como local tras el empate ante el Valencia. Zidane introducirá rotaciones, ya que afronta siete partidos en 22 días. El exgranota Keylor Navas, quien ha defendido a Costa Rica esta semana, se cayó de la convocatoria, por lo que Kiko Casilla se pondrá bajo los palos. Además, Theo Hernández se situará en el lateral izquierdo. Modric y Casemiro descansarán, mientras que Cristiano Ronaldo sigue sancionado. «Los adversarios van a ser muy complicados. No solo en España, sino en Europa. Todo el mundo quiere ganarnos, pero estoy muy contento de mi plantilla», afirmó el técnico francés.

Fotos

Vídeos