Fútbol | Levante UD

Un '9' y un central a la desesperada para el Levante UD

El club trabaja en la cesión de Miguel Borja del Palmeiras o Nano del Eibar, pero pierde a Lucas Pérez y Niang, y cede a Verza al Almería | El Levante llega al último día de mercado con la necesidad de hacer dos fichajes

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

Últimas horas de mercado. Esta medianoche se cerrará el plazo y el Levante UD llega pendiente de realizar dos fichajes a la desesperada. Un delantero y un central. Se le han ido cayendo durante el verano las primeras opciones al club granota, que ha tenido que buscar nuevas alternativas para reforzar al equipo en esta recta final. La entidad trabaja para conseguir la cesión del colombiano Miguel Borja, ariete del Palmeiras brasileño, o de Nano Mesa, atacante del Eibar.

Ambos son las dos primeras opciones que maneja el club, después de que sus principales preferencias encontraran ayer equipo. Lucas Pérez fichó por el Deportivo e incluso aterrizó anoche en A Coruña, donde llega cedido por el Arsenal. Pese a que el Levante logró un acuerdo con el club inglés, ha pesado más la decisión del jugador de irse al equipo gallego. Además, el delantero del Milan M'Baye Niang firmó ayer finalmente por el Torino, por lo que ambos se esfuman de Orriols.

Así pues, Miguel Borja es el pretendido pero la operación es económicamente muy complicada. De hecho, ayer el Palmeiras rechazó una primera oferta del Levante, que pagaba un millón por la cesión del colombiano, que busca salir del Palmeiras. La propuesta azulgrana no llegaba a las cifras que pide el conjunto brasileño, que también rechazó al Girona, mientras que el Oporto y el Watford lo intentaron hasta el cierre del mercado en ambos países anoche.

Se trata del fichaje más caro en la historia del Palmeiras, que pagó el pasado mes de febrero diez millones de euros por su traspaso procedente del Atlético Nacional colombiano. Precisamente desde la llegada del exgranota Deyverson, Borja había perdido la titularidad en el Palmeiras, por lo que decidió buscar una salida de cara a tener opciones de jugar el Mundial de Rusia el próximo verano.

La otra opción que se trabaja es la de Nano Mesa, delantero del Eibar, que ayer estaba a punto de irse cedido al Tenerife, pero se paralizó al aparecer el Levante en escena. El canario, de 22 años, sólo ha disputado 159 minutos desde la temporada pasada, aunque hace dos campañas marcó 14 goles en Segunda. Sin duda se encuentra en un escalón inferior al resto de futbolistas que ha pretendido el club hasta ahora, pero la realidad del mercado lo convierte en el más accesible. El Eibar pagó por él 3,2 millones pero el Levante pretende lograr su cesión.

Ayer Quico Catalán aseguraba que pese a haber negociado en vano por Lucas Pérez, «el Levante no ha dejado escapar ninguna oportunidad por esperarlo», expresó. «Tenemos el deseo de reforzarnos con un central y un delantero y vamos a pelear hasta el final del plazo a las 12. Hay en el mercado alguno que cumple los requisitos, vamos a apurar los plazos del mercado. Lo que hace tres días era imposible ayer se convierte en posible», expresó el presidente. En cuando al defensa central, aunque el objetivo del club es firmar a uno con experiencia y que tiene contrato en vigor en su club, no se descartan a última hora las opciones de jugadores libres como Lombán o Chico Flores. Además, el club liberó una ficha anoche al ceder a Verza al Almería hasta junio.

Más

Fotos

Vídeos