Fútbol | Levante UD

Levante UD | El centro del campo es prioritario

Camarasa, ayer en su presentación junto con Ángel Haro, presidente del Betis
Camarasa, ayer en su presentación junto con Ángel Haro, presidente del Betis / EFE/Julio Muñoz

El Levante necesita fichar en la medular, donde tiene más escasez de jugadores | Las salidas de Natxo Insa y Camarasa, presentado ya en el Betis, junto a que Rubén Pérez firma por el Leganés, obligan a los granotas a reforzarse

JOSÉ MOLINSValencia

El desarrollo que está teniendo el mercado de fichajes deja al Levante UD con la necesidad de reforzarse en el centro del campo. Se trata de una posición prioritaria para el club granota, ya que es en la que ahora mismo cuenta con menos efectivos. Fundamentalmente en la posición de mediocentro, tanto ofensivo como defensivo. Las salidas de Natxo Insa a Malasia y de Víctor Camarasa al Betis, que ayer se hizo oficial e incluso el de Meliana fue presentado en Sevilla, junto a que se han escapado dos incorporaciones que estaban bien encaminadas, como Krohn-Dehli y Rubén Pérez, que ayer firmó con el Leganés, obligan al conjunto de Orriols a reforzarse en esa zona.

Más Levante UD

Actualmente sólo Lerma, Campaña y Verza tienen contrato en vigor, aunque este último apenas cuenta para Muñiz y puede salir cedido. De hecho, el Granada está interesado en el fichaje del alicantino, pero el problema es que percibe una ficha alta. Y mientras no lleguen refuerzos, Verza continuará en el Levante. Así pues, el club granota busca entre dos y tres fichajes para el mediocentro que puedan competir con los que ya tiene en la plantilla y que comenzarán la pretemporada el 6 de julio.

Pese a que hasta el miércoles por la mañana las posturas estaban cercanas con el Levante, Rubén Pérez y el Granada aceptaron la propuesta del Leganés, que ayer logró la cesión del andaluz para una nueva temporada. Ahora el club deberá redefinir su búsqueda y centrarse en otros objetivos. Un futbolista que gusta desde hace tiempo en la entidad del Ciutat, Mikel Vesga, cada vez tiene más pretendientes. El Málaga y el Eibar se han sumado a la lista de equipos que quieren la cesión del jugador vitoriano, aunque el Athletic tiene la orden de Ziganda de que prefiere verlo durante la pretemporada para decidir si cuenta con él. Y también Markel Bergara sigue entre las opciones que gustan, pero no se han intensificado los contactos y su ficha es un problema.

El perfil de futbolistas deseados por la dirección deportiva granota para el centro del campo debe cumplir ciertos requisitos. Tienen que llegar sin que haya que pagar un traspaso, que sean jugadores contrastados, que aporten un alto nivel competitivo al equipo y que tengan experiencia en Primera División española. Este último punto es importante, pero Tito admite que conforme avance el mercado es posible que se reduzcan las opciones o que incluso sea imposible fichar a un mediocentro de un equipo español, y por tanto manejan otras alternativas en ligas extranjeras.

Por su parte, el club anunció ayer un nuevo partido amistoso, y que en principio abrirá la pretemporada. Será el 24 de julio en Campoamor contra el Cádiz. Los siguientes serán ante el Villarreal, también en julio, y ya en agosto frente a Zaragoza, Alavés y Elche.

Fotos

Vídeos