La continuidad de Róber en el Levante se complica por los movimientos del Dépor

Róber Pier.
Róber Pier. / damián torres

El club gallego negocia la venta de Insua y puede perder a Sidnei, por lo que ahora se plantea apostar por el joven central

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. Un nuevo escollo en la planificación deportiva. A finales de la pasada temporada, el Levante se marcó el claro objetivo de retener a Róber Pier. Las conversaciones con el Deportivo, el club que posee la propiedad del joven central, estaban encauzadas, pero se enfriaron durante las últimas semanas. Un hecho que puede abortar la operación. Y es que el conjunto coruñés se plantea apostar por el prometedor zaguero para la próxima temporada debido a la probable salida de Pablo Insua.

Ayer, el Deportivo se encontraba negociando el traspaso de Insua al Schalke 04. La entidad gallega puede percibir más de tres millones de euros por el central, quien durante las dos últimas temporadas ha permanecido cedido en el Leganés. Pese a que ha dado la talla en Primera División, los dirigentes de Riazor ven con muy buenos ojos la venta del jugador.

Pepe Mel tiene una confianza plena en Róber. Su perfil encaja perfectamente en la idea del técnico madrileño. El central ha aprovechado al máximo su cesión al Levante, ya que acabó haciéndose con la titularidad y exhibió su polivalencia. Aparte de actuar en el eje de la zaga, ocupó los puestos de lateral derecho y mediocentro.

El Deportivo asume que, durante el mercado estival, también puede producirse la marcha de Sidnei, quien está pendiente de obtener la doble nacionalidad. De esta forma, aumentan sensiblemente las opciones de que Róber forme parte de la plantilla blanquiazul.

Así, se complica la continuidad del joven defensa en el Levante. El compromiso entre la entidad de Orriols y el futbolista estaba cerrado. Además, Róber tenía previsto renovar un año más su contrato con el Deportivo en caso de salir nuevamente cedido. Sólo faltaba zanjar el acuerdo entre clubes, pero la negociación se bloqueó a la hora de concretar el valor de las opciones de compra y de recompra.

El Levante pretende reforzarse con dos centrales y está muy atento a Jorge Meré, quien se encuentra en Polonia disputando el Europeo sub-21. Todo apunta a que Saveljich abandonará el club, aunque de momento la directiva azulgrana no se ha dirigido a él.

Fotos

Vídeos