Fútbol | Levante UD

Un creador y un goleador para marcar la diferencia

Tito, en el Ciutat de València.
Tito, en el Ciutat de València. / juanjo monzó

El club pretende que sus fichajes lleguen a coste cero con el objetivo de reservar dinero para pagar traspasos por un punta y un mediocentro El Levante hará un esfuerzo económico en dos puestos clave

JOSÉ MOLINS valencia.

Este verano el Levante va a tener que reforzar su plantilla con entre ocho y diez futbolistas para tener un equipo competitivo en el retorno a Primera División. La dirección deportiva pretende aumentar el nivel del conjunto granota en todas las líneas, pero donde se quieren hacer los principales esfuerzos es en dos posiciones: el mediocentro ofensivo y el delantero. Ahí será donde Tito Blanco y Carmelo del Pozo apuesten fuerte con los dos fichajes que deben aportar el salto de calidad a los azulgranas.

En caso de tener que pagar algún traspaso, estas dos demarcaciones serían en las que el Levante estaría dispuesto a gastarse el dinero, ya que el resto de incorporaciones se pretenden hacer a coste cero, o bien con jugadores libres o que lleguen cedidos. El club intentó reforzar su zona de creación con Krohn-Dehli, pero la negativa del Sevilla obliga ahora a buscar una alternativa que aporte competencia a Campaña.

Por el momento el club ha realizado la incorporación de Antonio Luna para el lateral izquierdo y la renovación de Muñiz, mientras que la marcha de Natxo Insa le ha llevado a tantear posibles sustitutos para el mediocentro defensivo como Markel Bergara, Rubén Pérez y Mikel Vesga. Pero en las dos posiciones claves no ha habido todavía movimientos concretos en el mercado, más allá de primeros contactos para mostrar interés por un jugador.

Tito busca un salto de calidad pero no se plantea este verano pagar más de tres millones por un jugador

En la delantera únicamente Roger tiene contrato cuando acabe este mes, ya que con Víctor Casadesús no se ha hecho ningún movimiento para renovarle su vinculación y Juan Muñoz regresará al Sevilla. El objetivo es firmar un mediapunta y un delantero, y con ambos se pretende dar ese salto de calidad. Como en el resto de jugadores, la dirección deportiva pretende que tengan experiencia en Primera División.

La capacidad de esfuerzo económico que tenga el club con sus apuestas para la delantera y el mediocentro ofensivo vendrá marcada por cuánto se gaste en el resto de fichajes, ya que la plantilla en conjunto no puede superar el límite de 'fair play' financiero que establecen la Liga y la FIFA. Pero como el propósito granota es firmar jugadores a coste cero (aunque con una ficha importante), eso les permitiría hacer una operación que requiera un traspaso de en torno a dos millones, ya que Tito no es partidario de pagar cantidades mucho más altas.

En China con Luis García

Y mientras en la parcela deportiva se sigue trabajando para configurar la plantilla, el presidente, Quico Catalán, y el director general, Javier Vich, continúan con su estancia en China, donde viajaron a principios de esta semana para buscar un patrocinador principal para el club, entre otros aspectos. Ayer ambos dirigentes estuvieron en Pekín junto al exentrenador granota Luis García, tras el primer partido que el técnico dirigió desde el banquillo del Beijing Renhe, con victoria.

Catalán quiere aprovechar este viaje para tratar de cerrar algún acuerdo con las empresas a las que ya visitó en su anterior estancia en el país asiático en marzo. El club ha cifrado su publicidad para la camiseta entre 1,2 y 1,5 millones de euros. Pero además, se trabaja en lograr un convenio con escuelas de categorías inferiores, ya que en China están interesados en el modelo de gestión de la cantera.

Por su parte, ayer el club confirmó que el equipo empezará la pretemporada el 6 de julio y que entre el 23 y el 30 del mismo mes realizará una concentración en Campoamor (Orihuela). Sus primeros amistosos serán ante el Villarreal en Alcoy y contra el Zaragoza en Teruel.

Fotos

Vídeos