La Fundación completará mañana su nuevo patronato

J. M.

valencia. La Fundación del Levante celebrará mañana una junta para completar los 23 nombres del nuevo patronato y elegir el presidente que sustituya a José Manuel Fuertes. Por el momento hay 16 patronos ya confirmados y en la cita de mañana se nombrarán a los siete que faltan para que el máximo accionista pueda iniciar su actividad con normalidad.

En la reunión se aprobarán a los seis accionistas votados en tercer y cuarto lugar de cada tramo en la pasada junta de diciembre. Se trata de Jesús Miguel Crespo, Manuel Moreno, José Luis Marín, Kika Ruiz, Javier García Murillo y José Miralles. Junto a ellos se nombrará a Juanjo Murria en la plaza de expresidente del club, que es el que completará los 23 asientos.

Tras la votación para nombrar a todos los patronos, la Fundación tiene varios acometidos fundamentales, ya que debe elegir al nuevo presidente y también a los miembros de la comisión ejecutiva, que es el grupo de patronos encargados de trabajar en los asuntos cotidianos del organismo, y donde debe estar presente el presidente. Además, se pondrá al día del estado de las cuentas del máximo accionista granota, que tiene una deuda de 2,8 millones de euros al Banco Marenostrum por el crédito para comprar la mayoría de las acciones, de las que ahora posee un 69%, con una obligación de pagar 600.000 euros anuales.

Uno de los patronos institucionales, el FROG, representante de los pequeños accionistas y aficionados, celebró una asamblea en la que aceptaron el cargo de pertenencia a la Fundación y remodelaron la directiva. Carlos Ayats fue reelegido presidente, con Tomás Pérez y Vicente Martínez Alpuente como expresidentes y Jorge Lacasa secretario de la asociación.

Fotos

Vídeos