Fútbol | Levante UD

Levante UD | La Fundación va a estudiar mecanismos para volver a vender acciones

Reunion del Patronato del Levante UD
Reunion del Patronato del Levante UD / Irene Marsilla

Los títulos dejaron de estar en el mercado el pasado mes de noviembre

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

La Fundación Cent Anys ya se moviliza después de su reestructuración. Ayer por la tarde, la nueva comisión ejecutiva mantuvo su primera reunión de trabajo. Los integrantes, que prevén citarse cada mes, analizaron la situación del organismo para impulsar distintas iniciativas. Uno de los grandes objetivos consiste en acordar los mecanismos para volver a sacar a la venta las acciones del Levante UD.

Los títulos dejaron de estar en el mercado el pasado mes de noviembre. En diciembre, la Fundación, poseedora del 69,23 por ciento del capital social del Levante, rechazó la oferta del empresario José Luis López para adquirir 6.000 acciones al precio unitario de 67,80 euros, el importe fijado hasta ese momento. El patronato encargó un informe para conocer el valor real y la conclusión fue que rondaba los 280.

Ahora, la Fundación va a estudiar fórmulas para que todos los levantinistas interesados tengan la posibilidad de comprar acciones. Antes, debe establecer un precio acorde a la actual situación deportiva y financiera del club.

La reunión también sirvió para componer las tres comisiones de trabajo. La deportiva va a estar encabezada por Víctor Santamaría. Federico Ferrando liderará la económica con el reto de aumentar los recursos. Y María Dolores Boluda dirigirá la social.

Más Levante UD

Fotos

Vídeos