Fútbol | Levante UD

Levante UD | La Fundación granota nombra a su presidente para los próximos cuatro años

Vicente Furio en el parking del Ciutat de València
Vicente Furio en el parking del Ciutat de València / Irene Marsilla

El patronato del Levante escogió a Vicente Furió y diseñó la comisión ejecutiva que se encargará de las gestiones ordinarias

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

La reconfiguración de la Fundación Cent Anys dio ayer su último paso con el nombramiento del nuevo presidente. Durante la reunión celebrada ayer por la tarde en el Ciutat de València, se llevó a cabo el trámite definitivo. El patronato del Levante UD escogió a Vicente Furió y diseñó la comisión ejecutiva que se encargará de las gestiones ordinarias.

Fue un reunión breve. Apenas duró una hora. Desde finales de mayo, tomó fuerza el nombre de Vicente Furió como sucesor de José Manuel Fuertes. Algo que ayer quedó refrendado. Nadie presentó una alternativa y el patronato apostó por el veterano periodista para liderar el organismo durante los próximos cuatro años.

Más Levante UD

De esta forma, arranca una nueva era dentro de la Fundación, que se ha marcado los retos de seguir creciendo en el área social y buscar nuevas líneas de financiación. El organismo, que posee el 69,23 por ciento de las acciones del Levante, debe actualmente 2,8 millones al Banco Mare Nostrum a raíz del crédito que solicitó en 2009 para adquirir la mayoría del capital social. Hasta la fecha, ha cumplido con sus pagos cada año. El préstamo se refinanció hasta 2022.

También se eligió a los componentes de la comisión ejecutiva. Junto a Furió, figurarán Federico Ferrando, quien ejercerá de vicepresidente; María Dolores Boluda; Javier García Murillo; Carlos Ayats, máximo responsable del FROG, asociación de accionistas del club granota; Kika Ruiz; y Víctor Santamaría, quien finalmente representará a los futbolistas veteranos del Levante en lugar de Sergio Ballesteros. Luis Calero será de nuevo el secretario. Han planeado reunirse la primera quincena de julio.

Además, la Fundación prevé distribuir sus tareas constituyendo tres comisiones: la deportiva, la económica y la social, que presumiblemente estará encabezada por Rafael Poveda.

Fotos

Vídeos