Fútbol | Levante UD

El Levante UD piensa en Jorge Meré para apuntalar el eje de la zaga

Jorge Meré, con el balón junto a Benzema
Jorge Meré, con el balón junto a Benzema / Javier Soriano

El central cuenta con una cláusula que le permite marcharse cedido después de que el conjunto asturiano bajase a Segunda

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA

El descenso del Sporting de Gijón ha puesto en el mercado una atractiva oportunidad. Y no ha pasado desapercibida para el Levante UD. El club azulgrana ha tanteado a Jorge Meré como alternativa para reforzar el eje de la zaga. El central cuenta con una cláusula que le permite marcharse cedido después de que el conjunto asturiano bajase a Segunda. Varios conjuntos de la máxima categoría han llamado a la puerta del joven futbolista. No se trata de una operación sencilla, ya que la competencia es alta.

El Levante necesita fichar al menos un central de cara al regreso a Primera. Chema y Postigo continuarán, mientras que la cúpula sigue trabajando para prolongar un año más la cesión de Róber Pier. Los azulgranas y el Deportivo deben concretar las opciones de compra y recompra que se incluirían en el nuevo acuerdo. En cambio, Saveljich no ha cumplido con las expectativas.

Los responsables del Levante han pensado en Meré como candidato para apuntalar la retaguardia. Y ya han consultado su situación personal y contractual. El central asturiano ve con buenos ojos la opción granota, aunque maneja el interés de diversos clubes, como el Málaga y el Betis. El defensa se encuentra concentrado con la selección española sub-21 y no tiene previsto tomar ninguna decisión hasta que concluya el Europeo, que se disputa en Polonia entre el 16 y el 30 de este mes.

Fotos

Vídeos