Iván defiende su sitio en Orriols

El lateral se siente bien físicamente y espera recuperar su mejor versión en el LevanteEl jugador, que ha cumplido en las dos últimas jornadas, no piensa en salir salvo que llegue una oferta jugosa para todas las partes

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

De nuevo, la temporada no ha resultado sencilla para Iván López. Los problemas en su rodilla derecha volvieron a convertirse en su gran enemigo. Sin embargo, las sensaciones con las que ha finalizado el curso suponen todo un espaldarazo para el joven lateral del Levante, quien se ve en condiciones de recuperar por fin su mejor versión. El zaguero aprovechó las dos últimas jornadas para reivindicarse y no piensa en moverse de Orriols. Va a ser un mercado intenso para los azulgrana a raíz del regreso a Primera y el futuro del valenciano podía estar en el aire, ya que apenas ha disfrutado de minutos en la categoría de plata. En cualquier caso, el futbolista sólo se plantea continuar como granota salvo que llegue una oferta suculenta para todas las partes.

De momento, el Levante no se ha dirigido a Iván López para transmitirle sus intenciones de cara a la próxima temporada. Nadie le ha abierto la puerta de salida. El lateral tiene contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Por la proyección que demostró desde su etapa en la cantera azulgrana, se alza como uno de los grandes valores de la entidad, pero las lesiones le han lastrado.

Durante la última campaña, Iván permaneció más de cuatro meses sin competir debido a una peliaguda dolencia en la rodilla derecha, de la que había sido operado anteriormente. Sufría un edema óseo en la meseta tibial y tuvo que seguir un tratamiento conservador. Las infiltraciones de factores de crecimiento resultaron clave para que se recuperara por completo. Regresó a los terrenos de juego el 26 de febrero, aunque no logró desbancar a Pedro López de la titularidad. El capitán atraviesa una segunda juventud.

Iván, de 23 años, sólo ha sumado 695 minutos de Liga en el último curso. Cuando el Levante certificó matemáticamente el ascenso, Juan Ramón López Muñiz optó en algunos encuentros por las rotaciones. Y ahí apareció el joven lateral, quien rindió a buen nivel en las dos últimas jornadas, contra el Lugo y el Huesca. El jugador exhibió su vocación ofensiva y su físico respondió.

De cara a la próxima campaña, el Levante tiene en nómina dos laterales derechos: Iván y Pedro. Habrá que esperar para saber si, finalmente, los dirigentes deciden reforzar esa demarcación o no. El canterano mantiene intacto su deseo de triunfar en el Levante y se ve capacitado para luchar por la titularidad. Sólo estudiaría un cambio de aires en caso de recibir una propuesta atractiva deportiva y económicamente que también convenciese al club.

Mientras tanto, el Levante tampoco ha contactado con Javier Espinosa. El de Talavera de la Reina, quien perdió protagonismo paulatinamente, es uno de los candidatos a abandonar Orriols.

Más

Fotos

Vídeos