Fútbol | Levante UD

Larsson dice 'no' al Levante UD por su familia

Sebastian Larsson celebra un gol con el Sunderland.
Sebastian Larsson celebra un gol con el Sunderland. / AFP

El futbolista superó la revisión médica en la capital del Turia, pero al final consideró que la estabilidad en Inglaterra es mejor para sus hijos. El sueco rompe el acuerdo con el Levante tras visitar Valencia junto a su mujer

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

Hay ocasiones en las que el fútbol no se limita a un suculento contrato, a sentirse un líder sobre el césped o a los desafíos deportivos. A veces, otros factores entran en juego. Y eso ocurrió, precisamente, en la frustrada operación de Sebastian Larsson. El Levante UD tenía prácticamente atado al centrocampista sueco. Las condiciones contractuales ya estaban cerradas y el internacional incluso se había sometido al pertinente reconocimiento médico en Valencia. Pero faltaba lo más importante para él: su familia. El pivote necesitaba conocer cómo podía ser su nueva vida junto a su esposa y sus hijos en la capital del Turia. Durante el pasado fin de semana, analizó la ciudad para llegar a la conclusión de que su sitio continúa estando en Inglaterra. Acabó declinando la propuesta granota. En Orriols, se resignan.

«Es un vivo ejemplo de la dificultad que existe a la hora de firmar un jugador. Larsson se paseó y comió en Valencia, durmió dos noches en Valencia y pasó la revisión médica. El Levante sabía en todo momento que el acuerdo estaba condicionado a que viniera con su mujer para visitar la ciudad y saber dónde podrían vivir y dónde podrían estudiar sus hijos. Son una familia, llevan 13 años en Inglaterra y son nórdicos. Para ellos era de vital importancia no trastocar su vida familiar», explicó ayer el presidente azulgrana, Quico Catalán.

Larsson, de 32 años, se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Sunderland. Durante la temporada pasada, el internacional sueco sufrió un problema en la rodilla: «Jugó su último partido con la selección en junio y está en perfecto estado. En su momento tuvo una lesión y, antes de firmar un contrato, hay que pasar todos los reconocimientos médicos habidos y por haber. Una vez pasada la revisión, quería conocer la ciudad, como hizo durante todo el sábado. Nos dijo que el domingo nos trasladaría su decisión definitiva».

Entonces, el fichaje se desmoronó. «Su decisión definitiva fue que, aunque el proyecto deportivo le encantaba y le hacía mucha ilusión jugar en la Primera División española, imperaba el futuro de su familia. Nos trasladó que lo mejor para su familia era seguir en Inglaterra. Hemos sido siempre conscientes de ese escenario. Ha tenido ofertas de Inglaterra y otros países. De España, estábamos nosotros. Imperó el aspecto familiar y, a partir de ahí, poco puedes hacer. Sólo entenderlo», lamentó Catalán.

Un contratiempo que eclipsó la presentación oficial de Ivi. El Levante ha pagado 1,2 millones fijos al Sevilla por su traspaso. Una cifra a la que hay que añadir 300.000 euros en variables. El club hispalense se guarda una opción de recompra sobre el futbolista y, en caso de que la ejecute, los granotas tendrán reservado un porcentaje de su hipotética venta.

Ivi se compromete para los cuatro próximos años. «Desde el primer momento, el Levante fue a por mí y yo no tuve dudas en venir aquí», comentó el extremo izquierdo, quien subrayó su polivalencia: «He jugado en las tres posiciones de arriba, pero donde me ponga el míster voy a ayudar».

Para la delantera, Adrián Ramos se presenta como una opción complicada. «Como objetivos tenemos Adrianes Ramos, teníamos Álvaros Negredos, Paquitos Alcácer... Tenemos muchos objetivos en esa posición, pero luego el mercado nos va a dar las posibilidades reales del Levante. No tenemos ese poder adquisitivo y para generar confianza en algunos jugadores, pero consideramos que con el paso de los días vamos a poder tener ese tipo de jugadores», admitió Tito. El director deportivo azulgrana reconoció que Amath Ndiaye, del Atlético, es otra alternativa para el ataque.

«Somos uno de los equipos interesados en Amath. Nos posicionaremos no sólo por Amath, sino por diferentes delanteros que ya tenemos en nuestra lista. Amath es uno de ellos y estaremos hasta el final posicionados para tener opciones», añadió.

Más

Fotos

Vídeos