Fútbol | Levante UD

El Levante UD aspira a su mejor inicio liguero en Primera División

Los jugadores guardan un minuto de silencio durante el primer partido de liga
Los jugadores guardan un minuto de silencio durante el primer partido de liga / Manuel Molines

El conjunto granota sólo ha conseguido en una ocasión sumar cuatro puntos tras las dos primeras jornadas de campeonato

EFEValencia

El Levante tiene la oportunidad de conseguir el mejor arranque en su historia en Primera División si es capaz de vencer al Deportivo de la Coruña el próximo sábado en el Ciutat de València, pues hasta ahora su mejor bagaje en las dos primeras jornadas es de una victoria y un empate.

El Levante, que ya logró ante el Villarreal (1-0) romper con el maleficio y ganar en su estreno en Primera por primera vez, solo ha conseguido en una ocasión sumar cuatro puntos tras las dos primeras jornadas de campeonato.

Más Levante UD

Fue en el ejercicio 2004-2005, que inició con un empate a domicilio ante la Real Sociedad (1-1) y con una victoria frente al Racing de Santander en casa por 3-1, con goles marcados por Nacho, Ettien y Manchev.

De hecho, esta victoria de 2004 ante el Racing y la del pasado lunes ante el Villarreal son los únicos triunfos conseguidos por el Levante en su historia en las dos primeras jornadas en Primera división.

El último inicio de Liga del Levante en Primera División, en el curso 2015-2016 y que acabó con el descenso de categoría, no fue muy esperanzador, pues perdió en casa ante el Celta de Vigo (1-2) y empató en Las Palmas (0-0).

La temporada 2006-2007 tuvo el peor arranque posible, con dos derrotas en las primeras jornadas ante el Sevilla (4-0) y Real Madrid (1-4), mientras que en el siguiente año el Levante encadenó una derrota en Mallorca (3-0) y un empate sin goles en casa ante el Real Murcia.

Tampoco le fueron bien las cosas al Levante en las dos primeras jornadas de la temporada 2010-2011 tras perder ante el Sevilla (1-4) y Getafe (4-1).

Mejor le fueron las cosas a Juan Ignacio Martínez en su debut con el Levante en 2011, pues en su primera temporada empató consecutivamente ante el Getafe (1-1) y Racing de Santander (0-0), aunque en su segunda campaña empató ante el Atlético de Madrid (1-1) y perdió en Valladolid (2-0).

Una derrota y un empate fue el mismo bagaje que logró el Levante en la temporada 2013-2014, tras perder 7-0 en Barcelona y empatar en casa ante el Sevilla (0-0), mientras que en 2014 empezó con dos derrotas, al caer ante el Villarreal (0-2) y en Bilbao (3-0).

En la campaña 1963-1964 empató en la primera jornada ante el Espanyol (4-4) y perdió en casa ante el Real Betis (0-1) y en la temporada siguiente arrancó el curso con un empate ante el Real Oviedo (0-0) y perdió el derbi ante el Valencia por 2-0.

Fotos

Vídeos