El Levante UD cede a Rubén al Sporting de Gijón

Rubén, en el partido de liga contra el Elche en el Ciutat.
Rubén, en el partido de liga contra el Elche en el Ciutat. / J. Signes

El jugador de Xàtiva, que renovó ayer, se marcha una temporada a préstamo

J. MOLINSValencia

Desde el pasado mes de junio el Levante UD dejó claro a Rubén García que iba a disponer de pocos minutos la próxima temporada, por lo que el futbolista tomó la decisión de marcharse. Pero el club no quería perderlo, así que ayer renovó su contrato hasta 2019 y este mediodía se ha confirmado que se va cedido al Sporting de Gijón.

El de Xàtiva jugará en El Molinón la próxima temporada a préstamo y en junio de 2018 regresará a Orriols. En las últimas semanas varios de los principales equipos de Segunda División habían hecho una oferta para obtener la cesión de Rubén. El Huesca, con Rubi como entrenador, puso mucho interés esta misma semana, pero finalmente la propuesta de los asturianos ha convencido más al jugador. En Gijón luchará por el ascenso a la máxima categoría.

Además, Saveljich y Espinosa son los jugadores que más opciones tienen de abandonar el club en las próximas semanas, sin embargo Verza por el momento ha tomado la decisión de quedarse para intentar convencer a Muñiz de que puede ser importante este año.

Fotos

Vídeos