Fútbol | Levante UD

El Levante UD, muy cerca de recuperar a Róber y fichar a Doukouré

Róber Pier celebra un gol durante la pasada temporada
Róber Pier celebra un gol durante la pasada temporada / Gabriel Villamil

El club espera cerrar hoy la vuelta del central como cedido y avanza en el traspaso del mediocentro marfileño, que costaría casi dos millones

A. M.Valencia

El de ayer fue un día frenético en las oficinas de Orriols. La planificación deportiva del Levante coge velocidad de crucero con tal de confeccionar una plantilla de garantías. Existen numerosos frentes abiertos, aunque hay tres operaciones especialmente avanzadas. El club, muy cerca de desprenderse de Esteban Saveljich, confía en formalizar hoy el regreso de Róber Pier. Al mismo tiempo, están avanzadas las negociaciones con el Metz para fichar al mediocentro africano Cheick Doukouré.

Más Levante UD

El Levante trabajó ayer intensamente en la operación de Róber Pier, quien la pasada temporada se convirtió en una de las revelaciones del equipo azulgrana en Segunda. El central, propiedad del Deportivo, no entra en los planes de Pepe Mel para la próxima temporada. De esta forma, todas las partes han convenido en prolongar la cesión.

Salvo contratiempo de última hora, Róber regresará a préstamo al Levante. Antes, se oficializará su ampliación de contrato con el Deportivo hasta junio de 2020. El gran caballo de batalla de la negociación son los derechos que pretende reservarse el club granota sobre el joven defensa de cara al futuro.

El Levante ha tratado de incluir en el acuerdo una opción de compra, aunque el Deportivo se resiste. Como alternativa, ambos clubes han pactado una opción de tanteo que permitiría a los azulgrana igualar una oferta de traspaso que satisficiese al club coruñés.

Róber se alza como uno de los primeros objetivos que se marcó el Levante para la próxima temporada. Quien tiene las horas contadas en Orriols es Esteban Saveljich. El central argentino estudia diferentes posibilidades para marcharse cedido a un conjunto de Segunda División y el Albacete coge fuerza.

Mientras tanto, la entidad azulgrana está muy cerca de reforzar la medular con Doukouré. Las conversaciones con el potente centrocampista y el Metz se encuentran avanzadas. Todo apunta a que el traspaso se cerrará por casi dos millones de euros.

Doukouré, de 24 años, tiene contrato con el Metz hasta junio de 2019. La pasada temporada, disputó 29 partidos en la máxima categoría francesa. El futbolista se muestra optimista y considera que, en las próximas horas, se podrá zanjar su llegada al Levante. Tomás Pina es otra opción que han barajado los azulgrana para el centro del campo.

El Levante, al mismo tiempo, debe apuntalar las bandas. Ivi, del Sevilla, se presenta como la prioridad para el extremo izquierdo. El club hispalense exige cerca de un millón. Además, los granotas confían en que Samu García se desvincule del Rubin Kazan para poder hacerse con sus servicios.

Fotos

Vídeos