Fútbol | Levnte UD

El Levante UD festejó el título con un homenaje al equipo que subió en 2004

El Huesca le hace el pasillo de campeón al Levante UD
El Huesca le hace el pasillo de campeón al Levante UD / LP

Unos 250 niños integrantes de la escuela del club recibieron a los campeones de hace diecisiete años, que accedieron al campo con la copa de aquella temporada

EFEValencia

El Levante festejó el título de campeón de Liga de Segunda División con un homenaje a la plantilla que también lo logró en el año 2004, cuando ascendió a Primera como mejor equipo de la categoría.

Para ello, tras la conclusión del encuentro final del campeonato ante el Huesca, unos 250 niños integrantes de la escuela del club recibieron a un buen número de los campeones de hace diecisiete años, que accedieron al campo con la copa de aquella temporada.

Entre ellos se encontraban el actual director deportivo del Levante, Vicente Blanco 'Tito', y ex compañeros como Rubiales, Mora, Aganzo, Aizpurua, Juanra, Ettien, Félix Carballo, Cuéllar, Congo o Manolo Hidalgo, entre otros, con un especial recuerdo al fallecido Manolo Preciado, técnico del equipo en aquella ocasión.

La plantilla de 2004 ha hecho pasillo al actual Levante campeón y le ha cedido simbólicamente la copa por el éxito obtenido en esta temporada al actual capitán del equipo, Pedro López.

El Levante ha celebrado este acto ya que el fútbol español no es habitual entregar el trofeo de campeón al equipo en el momento en el que lo obtiene, sino al principio de la temporada siguiente.

Así se hace a pesar de que en ese momento alguno de los futbolistas o técnicos campeones pueden estar fuera del club y recibir el trofeo jugadores que no participaron del título de la campaña anterior como recién fichados por el equipo.

El Levante garantizó el ascenso a Primera a la Liga Santander el 29 de abril con una victoria en casa ante el Oviedo (1-0) y se proclamó campeón de la Liga 1/2/3 el 21 de mayo al empatar sin goles en Tenerife.

Tras el homenaje, la plantilla del Levante dio la vuelta al terreno de juego para agradecer los aplausos de sus seguidores,

Fotos

Vídeos