Fútbol | Levante UD

El Levante UD se interesa por el central Chico Flores

Chico Flores, junto a Fletcher.
Chico Flores, junto a Fletcher. / REUTERS/Nigel Roddis

El gaditano, pretendido por el Betis, está libre y quiere volver a España tras su etapa en Catar, mientras que el Sevilla se queda con Krohn-Dehli

JOSÉ MOLINS valencia

La posición de defensa central es una de las que quiere reforzar el Levante este verano de cara al regreso a Primera División y uno de los futbolistas en los que se ha interesado el club granota es José Manuel 'Chico' Flores. El gaditano cumple dos de las principales características que busca la entidad valenciana, ya que está libre tras acabar su contrato y tiene experiencia en la máxima categoría española. Dos circunstancias que han llevado a la dirección deportiva azulgrana a tantear la situación del jugador, aunque por el momento no le han presentado una oferta.

Tras una etapa de tres temporadas en el Lekhwiya de Catar, con el que ha ganado seis títulos y ha marcado 15 goles, Chico Flores se ha puesto como objetivo regresar a España y el Levante es conocedor de su situación. Junto al club granota, el Betis es otro de los equipos que se ha interesado por el zaguero en los últimos días. El jugador, que está pasando sus vacaciones ahora en Málaga, puede actuar tanto en la parte derecha como en la izquierda del centro de la defensa.

Tiene 30 años y quiere volver a una liga de máximo nivel competitivo. Al llegar libre, como ha sido el caso de Luna, el Levante podría ofrecerle un contrato jugoso en caso de que el club finalmente se decidiera por abordar su fichaje. Acumula más de 150 partidos de experiencia en la élite entre España, Inglaterra e Italia. Debutó con 21 años en el Almería y tras dos campañas el Génova pagó cinco millones por su traspaso. Pero en la Serie A no cuajó y fue cedido al Mallorca, donde brilló y provocó el interés de Swansea, que lo fichó por 2,5 millones y alcanzó el mejor nivel de su carrera.

El Levante tiene a Chema y Postigo en la defensa, mientras que Saveljich saldría cedido en busca de minutos. Y el club sigue intentando cerrar con el Deportivo la continuidad de Rober Pier como cedido otro año más, aunque no se descarta que haga la pretemporada con los coruñeses, ya que aún no hay acuerdo. Por tanto, los granotas necesitan un central experimentado y ya preguntaron por Mikel González, que también está libre.

Por su parte, ayer se hizo oficial que Michael Krohn-Dehli continuará otra temporada en el Sevilla y queda descartado para venir a Orriols, pese a que el club tenía un acuerdo con el jugador. «Es un futbolista muy bueno, le guardo un gran respeto. En el Celta encontré en él a un gran desarrollador de nuestra idea de juego. Es un jugador muy valioso y con el que quisiera contar», expresó Berizzo ayer en su presentación como nuevo entrenador hispalense, y el director deportivo, Óscar Arias, ratificó que el danés tiene contrato y no saldrá de Sevilla.

Fotos

Vídeos