Fútbol | Levante UD

Levante UD | Morales se expone a dos o tres partidos por «menosprecio al árbitro»

Morales celebra su gol de penalti contra el Villarreal.
Morales celebra su gol de penalti contra el Villarreal. / EFE

El delantero granota se perderá los partidos contra el Real Madrid y el Valencia y también podría estar sancionado contra la Real Sociedad

EFE

El futbolista del Levante UD, José Luis Morales, se expone a una sanción de entre dos y tres partidos por haber menospreciado al cuarto árbitro del partido del pasado sábado ante el Deportivo de la Coruña y podría ser sancionado con un partido más por su expulsión por doble cartulina amarilla.

Según relató el colegiado Alberola Rojas en el acta, "tras ser expulsado y de camino a vestuarios el jugador se dirigió al cuarto árbitro en los siguientes términos: «la puta madre, vaya tela, vaya tela»".

Más Levante Ud

El artículo 117 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol explica que "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

De este modo, Morales se expone a una sanción de dos a tres partidos, pero como el futbolista madrileño no es reincidente el Comité de Competición, que se reúne los miércoles, podría aplicarle la sanción mínima de dos partidos.

Además, el jugador del Levante deberá cumplir otro partido más por haber sido expulsado por doble amarilla en apenas diez minutos y se perdería los encuentros ante el Real Madrid, Valencia y Real Sociedad.

Fotos

Vídeos