Fútbol | Levante UD

Levante UD | Quico Catalán: «La venta de Camarasa es la segunda más importante tras la de Keylor»

Quico Catalán
Quico Catalán / Irene Marsilla

Para el presidente del Levante el acuerdo global alcanzado con el Betis ha sido el «más interesante»

EFEValencia

El presidente del Levante, Quico Catalán, afirmó que la venta de Víctor Camarasa al Betis es la segunda más importante de la historia del club, tras la salida del portero Keylor Navas al Real Madrid por diez millones de euros.

El Betis ha adquirido el ochenta por ciento de los derechos del futbolista y Catalán señaló a EFE que con el veinte por ciento restante y ante una futura operación, el club podría superar el rendimiento que supuso el traspaso del portero costarricense.

Catalán explicó que para la salida de Camarasa había otro planteamiento que en un momento determinado «fue mejor», aunque el acuerdo global alcanzado con el Betis le parece «más interesante».

El presidente del Levante afirmó que a medida que se ingresen cantidades por este traspaso el dinero volverá a salir en función del acuerdo adoptado en el convenio de acreedores del club por el que cualquier cantidad que supere los 650.000 euros por temporada irá destinada a amortizar la deuda de la entidad.

«Estamos aquí para eso desde el año 2009. Uno de los objetivos que teníamos era poner el contador a cero y es posible que dentro de un año esté amortizado casi el cien por cien del crédito subordinado del club», indicó.

Sobre si la salida de Camarasa era la mejor solución a la situación que se había suscitado en torno al jugador, Catalán afirmó que «más que la mejor es la más fácil».

«Hemos llegado a un acuerdo a base de esfuerzo, trabajo, negociación y defensa de nuestros intereses», explicó Catalán, quien admitió que «con una buena reflexión por parte de todos, Camarasa podría haber continuado en el Levante, aunque esa posibilidad ya pertenece al pasado».

Fotos

Vídeos