Fútbol | Levante UD

El Levante UD quiere premiar a Jason

Jason, durante un partido esta temporada.
Jason, durante un partido esta temporada. / Manuel Molines

El club pregunta por el central Bruno González, del Betis, y el conjunto verdiblanco decidirá esta semana si Álex Alegría puede salir cedido Los granotas ofrecerán la renovación al gallego y esperan un traspaso por Camarasa

JOSÉ MOLINS valencia

Dos de los movimientos más espinosos que debe hacer el Levante UD este verano empezaron a producirse ayer, con la reunión del agente de Jason y Camarasa con la dirección deportiva granota. El camino de ambos jugadores todo apunta a que será opuesto. El club tiene plena confianza en el gallego y quiere ampliar su contrato, mientras que con el valenciano el escenario más probable es que se marche traspasado al volver de su cesión.

Dos de las prioridades de la entidad al acabar la temporada eran atar a Raúl Fernández y Jason. El portero renovó el pasado domingo y el extremo coruñés puede seguir sus pasos. El pasado 28 de marzo este diario informaba que Tito Blanco quería reunirse este verano con el gallego para evitar problemas, después de su gran temporada y la ficha tan baja que percibe. Es uno de los peores pagados de la plantilla, aunque por número de partidos y goles ha aumentado su salario este año en función de objetivos.

El Levante ejecutó la renovación automática del contrato de Jason el año pasado junto a Roger, pero así como al de Torrent se le mejoraron poco después sus cifras, las del gallego se quedaron iguales. Por eso ahora es el momento de que el club le premie por su buena temporada, en la que ha sido una de las revelaciones de Segunda División.

En cambio con Camarasa la situación es más oscura. El de Meliana el verano pasado se negó a continuar en el Levante, lo que provocó el primer cisma para Tito, y acabó saliendo cedido al Alavés. El director deportivo quiere saber si el mediocentro ha cambiado de idea y opta por reintegrarse al equipo, o de lo contrario se le buscará una solución definitiva con un traspaso, como así parece que va a ocurrir.

El Betis ha mostrado interés en su fichaje y en los últimos días desde la capital andaluza se apuntaba también al Sevilla como pretendiente del valenciano. El Levante aceptaría una rebaja de los 12 millones de su cláusula, pero el precio final dependerá de cuántas ofertas lleguen por Camarasa, ya que si hay competencia se confía en que la cifra sea más alta.

Y precisamente el club verdiblanco tiene protagonismo con dos de los jugadores que se están siguiendo en Orriols. Se trata de Álex Alegría y Bruno González. El Levante ha preguntado por la situación del defensa canario, que tiene contrato hasta 2019 pero quiere salir del Betis. El zaguero se une a la lista de centrales que interesan al conjunto granota, como Chico Flores, Mikel González o Jorge Meré, pero por ninguno de ellos se ha hecho una oferta en firme. En cuanto al delantero, esta semana su representante se reunirá con los dirigentes béticos para saber si se queda en el equipo o permiten que se marche cedido. El Levante sólo se plantea su fichaje si llegase a coste cero.

Fotos

Vídeos