Natxo Insa ya tiene la nacionalidad malaya

Natxo Insa en un partido del Levante UD contra el Córdoba.
Natxo Insa en un partido del Levante UD contra el Córdoba. / Charo Tobajas

El alicantino, que milita en el Johor Darul, pretende jugar en la selección de Malasia y disputar la clasificación para la Copa Asiática

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

Natxo Insa se está integrando completamente en su nuevo país. El mediocentro alicantino, uno de los bastiones del Levante UD durante la pasada temporada, se marchó en junio al Johor Darul Ta'zim. Ya ejerce de líder en el conjunto malayo. Además, su llegada a esta exótica liga y su ascendencia le han abierto de par en par las puertas de la selección de Malasia. Tanto es así que ya ha logrado la doble nacionalidad.

El futbolista de Cocentaina ya ha realizado los trámites burocráticos pertinentes para obtener la nacionalidad malaya. Un paso que ha dado para poder competir con el combinado de Malasia, que próximamente afrontará compromisos relevantes dentro de la fase de clasificación para la Copa Asiática.

Natxo Insa ya ha disputado cinco partidos como titular con la camiseta de Johor Darul y ha marcado un gol. Su hermano, Kiko, también juega en la liga malaya, concretamente en el Pahang.

Fotos

Vídeos