lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Levante

Actualidad
25 de julio de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
O. G..-

Cuando parecía que todos los esfuerzos del Levante se centraban en en plano deportivo y en encontrar nuevos refuerzos para que la plantilla de Luis García esté completa, ahora se le viene encima otro dolor de cabeza.

El Levante celebra este año su centenario y por ello el Burjassot ha decidido acudir a los juzgados para que esa efemérides no le sea reconocida. El club burjasotense, que milita en el grupo sexto de Tercera División, reclama sus derechos como equipo decano de la Comunitat Valenciana en detrimento de un Levante dispuesto a festejar su aniversario ajeno esta la denuncia.

«Defender los intereses y la historia del Burjassot CF», reza un comunicado público enviado por la junta directiva del conjunto burjasotense. En él se explican los motivos que desde la entidad del Burjassot consideran que es lícito que se le reconozca como el primer conjunto que se formó en la Comunitat. «El Levante UD desea celebrar esta próxima temporada un supuesto centenario que no existe», continúa la notificación. El hecho de llegar hasta la vía judicial se debe, según dicho comunicado, para que «el Levante UD no se apropie de la historia modificándola a su antojo».

El debate se ha reabierto pero en la entidad azulgrana hacen caso omiso de esta disyuntiva. Por una parte el Burjassot argumenta que se fundó en 1913, e ininterrumpidamente, ha competido con la misma denominación, algo que, según ellos, el Levante no ha hecho. Por la otra, los azulgranas argumentan quela guerra civil de 1936 y la desolación que esta causó, provocó que dos clubes -Gimnástico y Levante- tuvieran grandes problemas económicos que quedaron solventados con la fusión de ambos conjuntos, pero se mantuvo el origen del Levante de 1909.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.

PROXIMOS PARTIDOS

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento