lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Levante

Actualidad
Levante-Ud
El club granota contrata al ex ariete del Hércules después de que Igor acepte su regreso a Pontevedra como única opción para jugar
28 de enero de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rafa Jordá ficha dos temporadas por el Levante
Rafa Jordá sale de las instalaciones del Hércules. :: CARLOS RODRÍGUEZ
M. RODRÍGUEZ.-

Rafa Jordá ya ha rubricado el idilio con el Levante. El delantero rescindió a primera hora de la tarde de ayer su contrato con el Hércules. Fue la primera pieza en caer, la que tenía que recibir el impacto para tumbar al resto hasta llegar a la presentación en el Ciutat de València, que se llevará a cabo hoy mismo. El ariete catalán vestirá la elástica granota lo que resta de esta temporada y las dos siguientes.

Es el fleco que faltaba por resolver. El futbolista aspiraba a prolongar su contrato durante tres temporadas. Finalmente aceptó dos campañas, por lo que estará vinculado al Levante hasta junio de 2012. La entidad granota tiene previsto que el jugador pase reconocimiento durante la mañana y que se entrene con la primera plantilla, para presentarlo en el Ciutat de València a las 13.30 horas. De hecho, el futbolista debía llegar anoche a la capital del Turia.

Los acontecimientos se sucedieron durante la tarde de ayer. Finalmente, Igor de Souza aceptó marcharse al Pontevedra, que tenía desde la semana pasada el dinero para pagar la ficha del delantero. La financiación ha llegado de tres empresarios. El ariete se marcha de Valencia a regañadientes. Su intención era quedarse, pero parece que el gesto del pasado fin de semana le hizo recapacitar.

El futbolista quería quedarse en el Levante, pero no a costa de ser el tercer delantero granota. Frente al Betis jugó Javi Guerra y en el banquillo estuvo Álvaro del Moral, que aún no ha gozado de minutos. Igor se marcha rumbo a Pontevedra después de haber marcado tres goles en 21 jornadas, el último el que sirvió para salvar un punto frente al Recreativo de Huelva. El brasileño no ha calado en la afición ni ha entrado demasiado en los planes del técnico Luis García.

El Levante había expresado públicamente que no se iba a forzar ninguna salida. La situación económica del club tampoco lo permitía. Sin embargo, a mitad de la tarde de ayer, la entidad granota anunciaba la rescisión de Igor. La presentación del carioca como nuevo jugador del Pontevedra podría producirse mañana mismo.

Casi al mismo tiempo, el representante de Rafa Jordá estaba en las instalaciones del Hércules negociando la rescisión del delantero catalán. Al parecer, las únicas trabas para llegar a un acuerdo con la entidad alicantina han sido las primas firmadas en el contrato del jugador barcelonés por el más que probable ascenso a Primera División del club blanquiazul.

Pocas posibilidades

El fichaje de Portillo por el Hércules había dejado pocas opciones de jugar a un Rafa Jordá que no ha debutado en Liga. El actual líder de Segunda cuenta con delanteros de la talla de Danciulescu, Delibasic y Tote, además de la incorporación en el mercado de invierno. El catalán, por contra, supone nuevos aires para el ataque granota, uno de los puestos, especialmente en lo que se refiere a la efectividad, donde flaquea el equipo.

La llegada de Rafa Jordá cuenta con el aval del entrenador, Luis Garcí, quien destaca la envergadura (1,91 metros) del jugador. El entrenador especificó que además tiene calidad. El ariete llega para disputar el puesto a Javi Guerra, que lleva cinco goles. El hecho de que Igor y Álvaro del Moral prácticamente no contasen lo había asentado en la titularidad que ahora, a priori, deberá pelear.

Varios clubes han preguntado por Rafa Jordá. Lo hizo el Ceuta de Segunda B, pero también otros de la Liga Adelante, como son Celta y Recreativo. Sin embargo, en las últimas horas, su representante sólo negociaba con el Levante.

El gran hándicap de Rafa Jordá es la incógnita sobre su rendimiento. El futbolista viene de pasarse prácticamente una temporada en blanco por culpa de una lesión y sólo ha jugado algunos minutos en esta campaña en Copa del Rey con el Hércules. Eso sí, el ariete ha estado entrenándose con el equipo blanquiazul hasta el último momento. De hecho ayer mismo participó en la sesión.

Como parte positiva, Rafa Jordá, a sus 26 años, es un jugador con experiencia en la Liga Adelante. El ariete formó parte de la plantilla del Numancia que ascendió a Primera hace dos temporadas. En dos campañas en Segunda, disputó 39 partidos y marcó seis goles. En la máxima categoría sólo disputó tres encuentros con los sorianos.

Si le respetan las lesiones, con Rafa Jordá el Levante habrá incorporado a un delantero contrastado con ficha para lo que resta de temporada y dos más. Hay que tener en cuenta que Javi Guerra está cedido por el Mallorca y, en principio, regresará en junio a la isla. El delantero barcelonés llega gratis a la entidad granota, una de las grandes premisas dada la precaria situación económica.

Para pagar a Rafa Jordá, el Levante utilizará el dinero que dejará de ingresar Igor. El ex delantero del Hércules cobrará con lo que la entidad granota dejará de pagar al futbolista brasileño. Por lo tanto, salvo sorpresas de última hora, el club azulgrana da por cerrada con la incorporación del barcelonés su plantilla en el mercado invernal.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.

PROXIMOS PARTIDOS

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento