lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Levante

Actualidad
Levante-Ud
Pau Cendrós rompió una sequía de dos años para dar opciones al Levante de subir en IrúnEl equipo ascenderá el domingo si el Betis pierde contra el Numancia y no hay empate entre Cartagena y Hércules
31 de mayo de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A Primera con el gol del sheriff
Euforia. Los jugadores del Levante felicitan a un pletórico Pau Cendrós después del tanto del lateral frente al Rayo. :: JUAN J. MONZÓ
MOISÉS RODRÍGUEZ.-

Cada uno tiene su rol en el vestuario del Levante. Si Miguel Pérez se encarga de poner la música, Pau Cendrós es el sheriff. Lo decidió él mismo un buen día, cuando pegó una placa a un sombrero que ha paseado durante toda la semana después de los entrenamientos. «La dibujé yo mismo», afirma entre risas el lateral que marcó el sábado un tanto que puede valer un billete a Primera.

Para ello, tuvo que romper una sequía de más de dos años. El último gol de Pau Cendrós data de diciembre de 2007, cuando militaba en el Benidorm, curiosamente entrenado también por Luis García. «Fue muy parecido. En aquella ocasión no lo peinaron en el primer palo y lo sacaron desde el otro lado. Jugábamos contra el Badalona. Yo hice el nuestro, pero luego nos marcaron tres. A final de temporada, disputamos la fase de ascenso».

Cuentan que el balear es uno de los grandes animadores del vestuario del Levante. Cuando marcó, corrió hacia el córner. El sheriff no impartió justicia, pues ejecutó a quien le había dado la asistencia. La celebración estaba ensayada, pero no para un tanto de Pau Cendrós... y eso que la había ideado él. «Dijimos que quien marcase debía hacer como si tirotease al resto. Lo ensayamos en los entrenamientos. La verdad es que Rubén se lanzó al suelo e hizo muy bien el muerto».

Pau Cendrós estaba ayer entusiasmado. Pasó el día con Juanlu. «He visto los periódicos porque él siempre los compra. No suelo leerlos, pues no marco un gol ni al arco iris, pero hoy (por ayer) había que echar un vistazo».

Como siempre que habla algún integrante de la plantilla o el cuerpo técnico, el defensa resaltó el buen ambiente del vestuario. A Pau Cendrós le llaman Lionel. «Me lo dijo Juanlu, total porque en un partido saqué un balón de atrás con dos regates. Tras el gol del sábado vino eufórico y me gritó: '¡No puede ser! ¡Has marcado tú, Lionel!'».

El sábado por la noche, el levantinismo estaba en una nube. Bastantes jugadores cenaron juntos e irradiaban felicidad. Ayer ya tenían los pies cerca del suelo. «Vamos a Irún a ganar. No hemos subido aún y queremos lograrlo cuanto antes... aunque también sería bonito subir frente a nuestra afición», comenta Cendrós. Lo que nadie quiere ni en pintura es llegar a Sevilla sin los deberes hechos.

El tanto del lateral fue vital. Evitó que el penalti en el tiempo añadido sembrase de incertidumbre el camino del ascenso. De los aspirantes a Primera, sólo se ha descolgado el Elche, que perdió contra Las Palmas (4-1). El Levante comparte el liderato con la Real Sociedad, que el sábado doblegó no sin apuros al Villarreal B (2-1).

Ambos tienen 68 puntos. Cartagena, Betis y Hércules conforman el tridente de perseguidores con 64 puntos. Los alicantinos golearon ayer al Albacete y decantaron a su favor el golaveraje general con el Levante. Granotas y blanquiazules están igualados en el particular.

El conjunto azulgrana tiene opciones matemáticas de certificar el ascenso en Irún, aunque a priori parecen remotas. Para empezar, el Numancia, que ayer apuntilló al Castellón al derrotarle en Los Pajaritos (2-1), debería ganar el sábado al Betis en su propio estadio. En caso de que se cumpliese esta premisa y el Levante doblegase al Real Unión, los de Luis García serían de Primera siempre que no empataran Hércules y Cartagena.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.

PROXIMOS PARTIDOS

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento