lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Levante

Actualidad
Levante-Ud
El defensa agradece la llamada del entrenador azulgrana durante las negociaciones: «Fue un plus para que me decidiera» «El club tiene que mantenerse muchos años en Primera», afirma el asturiano
21 de agosto de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Javi Venta cree en este Levante
Javi Venta y Francisco Fenollosa estrechan sus manos en la presentación del nuevo jugador azulgrana. :: JUAN NAVARRO/LAFOTO
ALBERTO MARTÍNEZ.-

Javi Venta es reflexivo y prudente. Ese carácter responsable le ha llevado a pensárselo muy bien antes de decidir su nuevo destino. A finales de junio ya se produjeron los primeros contactos entre el Levante y el jugador, pero fue el jueves cuando se cerró el acuerdo. El lateral derecho, con el gesto de quien intuye que ha acertado en la elección, fue ayer presentado como azulgrana. «Tampoco hace mucho tiempo que tengo algo concreto. La temporada terminó hace bastante, pero uno piensa las cosas tranquilamene. Lo más improtnate es que creo que he tomado la decisión correcta, que es venir aquí, a un club que tiene mucha ilusión y muchas ganas de estar en Primera y mantenerse muchos años. Ese debe ser el objetivo del Levante. Este año es a lo mejor el más difícil porque acaba de ascender, pero es un club que tiene que mantenerse ahí muchos años y con ese objetivo vengo», aseguró.

Mientras la entidad esperaba ansiosa la respuesta de Javi Venta a la oferta presentada, el técnico azulgrana, Luis García, decidió telefonear al defensa para aportar algo de luz. «El otro día me llamó personalmente y siempre es de agradecer que el entrenador te llame para mostrar interés. Es un plus más para que uno haya tomado la decisión. Vengo con muchísimas ganas y espero demostrarlo en el terreno de juego, que es la única manera de demostrarlo», admitió.

Con 34 años, Javi Venta podrá formar una zaga curiosa por su veteranía. Al igual que Juanfran, Ballesteros y el también recién llegado Nano, el de Pola de Siero tratará de hacer valer su experiencia: «Eso es importante, pero aquí nada te garantiza el éxito. El éxito sólo te lo garantiza el trabajo, entrenar todos los días lo mejor posible. Esa es la dinámica que he llevado durante toda mi carrera y la que pienso que tenemos que tener todos para conseguir los objetivos. Se juega como se entrena. Cuando me toque jugar intentaré hacerlo lo mejor posible y, si no me toca, pues intentaré estar apoyando a todos los compañeros. Hay que estar unidos. Me he encontrado un vestuario muy bueno. Ya me lo habían comentado, pero verlo siempre es importante . Esa puede ser una de las claves para que las cosas nos vayan bien durante toda la temporada».

El lateral derecho acumula a sus espaldas 211 partidos en la máxima categoría y 34 entre Champions, UEFA e Intertoto. Tras once años como jugador del Villarreal, dijo adiós el pasado mayo. Lo hizo como capitán. Ha crecido de la mano del club castellonense. Ha sido uno de lo símbolos de un emergente submarino amarillo. Ahora, con su llegada a Orriols, cambia de perspectiva. Confía en que el equipo se salvará. «Creo que entre todos podemos conseguir la permanencia. Una de las claves es el trabajo. Eso es lo que aquí hay muy bueno, que la gente está con muchas ganas de intentar mejorar y ver al Levante, no sólo este año sino muchos años, en Primera. Eso se consigue poquito a poco y con mucho trabajo. Esa es la clave para conseguir los éxitos», apuntó el nuevo jugador azulgrana.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.

PROXIMOS PARTIDOS

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento