lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Levante

Actualidad
Levante-Ud
«Al final me quedo con los momentos buenos, sobre todo los recuerdos del ascenso», afirma emocionado el hasta ahora levantinista El vestuario arropa a Robusté
10 de agosto de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El héroe del ascenso se va entre lágrimas
Robusté se abraza con Marc Mateu ante Ballesteros. :: JUAN J. MONZÓ
ALBERTO MARTÍNEZ | VALENCIA..-

Hay caras que representan una época, una revolución, una gesta. Y la de Miquel Robusté siempre irá ligada a un partido clave en la historia del Levante. Fue el 22 de mayo de 2010. El conjunto azulgrana visitaba al Cartagena en un duelo directo por el ascenso.

Los de Luis García veían como el sueño se iba haciendo realidad. La cita en tierras murcianas era la gran oportunidad para ganarse le etiqueta de favorito. El equipo, cuando más se jugaba, demostró su valor. Ese día, un guerrero destacó por encima del resto. El defensa catalán, pura raza, iluminó el camino con sus dos goles. Ambos sirvieron para adelantarse en el marcador. El 3-5 final forma parte de los anales. En esa jornada, la trigésimo octava, los granotas se colocaron líderes en la clasificación por primera y única vez en toda la temporada. El desenlace es bien conocido... El rostro de aquella hazaña se bañó ayer en lágrimas. Con una incontenible emoción, dijo adiós al club donde ha luchado los últimos cuatro años. Sus compañeros de vestuario le recordaron su leyenda. Así lo escribieron en una pizarra: «Et notarem a faltar. El Héroe de Cartagena». El Levante desprende humanidad. Por eso los compañeros quisieron tener un bonito detalle con el que ha ejercido de primer capitán durante dos campañas.

Este verano, consciente de que la entidad no contaba con él, Robusté optó por renunciar al brazalete. Nunca ha sido titular indiscutible, pero siempre ha dado un lección de respeto. Casi toda la actual plantilla, fichajes y canteranos incluidos, estuvieron ayer presentes durante la despedida oficial del defensa. Aparte de la bonita frase escrita con tiza, los jugadores no dudaron en ovacionar al protagonista cuando apareció.

«He pasado cuatro años de mi vida. Llegué con 22 y me voy con 26. He vivido muchas cosas, momentos muy malos y momentos muy buenos. Al final me quedo con los momentos buenos, sobre todo los recuerdos del año pasado con el ascenso», indicó con voz temblorosa. «Estoy un poco nervioso, la verdad, porque me cuesta hablar delante de mis compañeros y demás. Me llevo muy buenos recuerdos y espero que nos veamos en un futuro y os deseo suerte para la temporada que viene», concluyó Robusté, quien rompió a llorar mientras los azulgrana coreaban su nombre. El central está a punto de firmar con el Xerez. En Orriols, siempre será la cara de un partido glorioso.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.

PROXIMOS PARTIDOS

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento