lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Levante

Actualidad
Levante-Ud
El autor del primer gol del club en la élite elogia a Barkero, que hizo el 250: «Me gusta ese jugador. Tiene una zurda mágica» El Levante llega en su cénit a la Barcelona del mito granota
1 de diciembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sueño de Ernesto Domínguez
Ernesto Domínguez y el Levante 1963-64, en su visita al Camp Nou. :: LP Del 250 al 1. El gol de Barkero al Sporting, 250 de la historia del Levante en Primera, rescata al legendario Ernesto Domínguez, que fue quien abrió la cuenta. Esta semana vivirá el partido en el Camp Nou.
A. M. | VALENCIA..-

Leyenda levantinista, catalán, residente en Barcelona y más orgulloso que nunca de tener un corazón granota. Ernesto Domínguez vive en la Ciudad Condal, donde durante las últimas semanas saca pecho gracias a la hazaña del Levante. Sobre todo estos días, ya que el sábado los de Juan Ignacio visitan al conjunto de Pep Guardiola. El exfutbolista, a sus 70 años, afronta el partido del Camp Nou con ilusión y una fe inéditas.

Ernesto Domínguez, jugador del Levante entre 1962 y 1966, empezó a escribir las páginas doradas del club. Este delantero nacido en Móra d'Ebre, Tarragona, marcó el primero gol de la historia de los granotas en la máxima categoría. Ocurrió en el estadio de Sarrià el 15 de septiembre de 1963. «Sí. Es algo anecdótico, pero agradable de recordar. Empatamos a cuatro contra el Espanyol, que tenía a Kubala como futbolista y entrenador», rememora.

Su registro lo ha devuelto a la actualidad Barkero, quien firmó el tanto 250 del Levante en Primera. «Me encanta ese jugador. Tiene una zurda mágica», comenta. El catalán sigue cada partido de los azulgrana. Todas las temporadas se deja caer por Orriols en varias ocasiones, pero este año aún no ha podido. Aunque en sus inicios vistió la camiseta del Barça y del Espanyol y militó en el Mallorca tras su etapa granota, sus sentimientos están claros.

«Soy del Levante a morir. Me siento identificado con el club y con Valencia. El hito fue llegar a la selección siendo del Levante», explica Domínguez, quien vivió el primer ascenso azulgrana como jugador y los otros tres en las gradas.

Pasea sus colores por Barcelona. «Siempre presumo de levantinista. Y ahora más que nunca. Tengo amigos del Barça y del Espanyol y lo saben. Haber sido líderes es importante en la historia. Nos han dado una satisfacción», destaca Domínguez, quien no pone límites al conjunto de Juan Ignacio: «Podemos empezar a pensar en conseguir una plaza en Europa. Vamos a creérnoslo un poco. Si se lo creen los jugadores, pueden aspirar a un puesto en la Europa League».

Antes toca medirse al actual campeón. «El Levante tiene opciones, pero es muy difícil marcar en el Camp Nou y conseguir una victoria casi imposible. Mis amigos del Barça dan el partido por ganado. Espero que el Levante salga a jugar sin ningún complejo. Tienen mucho que ganar y poco que perder. Si alguna vez hay posibilidades, es ahora. El Barça tiene el hándicap de la presión del calendario y el Levante, la moral alta tras el 4-0.» Domínguez arropará el sábado a los granotas. «Iré a verles al hotel para desearles suerte y luego al estadio».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.

PROXIMOS PARTIDOS

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento