lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Levante

Actualidad
Levante-Ud
El Levante, interesado en que el joven central se curta, estudia su marcha a algún equipo de Segunda División en calidad de préstamo
28 de diciembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rodas se planteará su cesión siempre que vaya a gozar de continuidad
Héctor Rodas posa durante el acto de presentación de su ampliación de contrato con el Levante. :: LP
ALBERTO MARTÍNEZ | VALENCIA..-

Junto a Iborra, es el canterano con mayor proyección del Levante. Héctor Rodas genera enormes expectativas en Orriols, de ahí que el club realizara una firme apuesta por él. En la misma temporada del ascenso, los dirigentes decidieron renovar su contrato hasta 2015. Con el equipo en Primera, el valenciano se ha visto relegado a un plano secundario a causa de las lesiones, la solidez de la sociedad Nano-Ballesteros y la falta de experiencia. El entrenador, Juan Ignacio, tiene muy claras sus preferencias en estos momentos. Y el joven central no aparece entre ellas. Así, la entidad azulgrana considera interesante ceder a uno de sus mayores talentos en el mercado invernal. El jugador, por su parte, sólo se planteará su salida si va a contar con protagonismo.

Rodas permanece muy tranquilo. No le obsesiona cambiar de aires en busca de oportunidades, por lo que exige un ofrecimiento realmente atractivo para dar el paso. El Levante rastrea el mercado con la esperanza de encontrar un destino que se adapte a las circunstancias.

El futbolista de 23 años no descarta marcharse en enero, aunque restringe las opciones a equipos de Primera o Segunda que pretendan contratar a un defensa con la aureola de titular. Así, disfrutaría de la continuidad que echa de menos. El Levante desea que Rodas vaya curtiéndose, ya que la inactividad puede cortar su progresión.

Héctor posee una edad propicia para desarrollar sus virtudes. La falta de minutos supone el estancamiento y Rodas lleva ya más de un año prácticamente sin jugar. Desde que en septiembre de 2010 se fracturara el quinto metatarsiano del pie izquierdo, ha desempeñado un discretísimo papel. Una inoportuna lesión porque Luis García, entonces técnico azulgrana, había depositado en el valenciano una gran confianza entregándole la titularidad en las primeras jornadas. La operación, seguida de dos meses de baja, permitió que Ballesteros y Nano formaran una pareja estable.

Mientras que la pasada temporada disputó cinco partidos de Liga y uno de Copa, esta campaña ha dado un paso atrás. Con Juan Ignacio en el banquillo ha quedado fuera de numerosas convocatorias y simplemente se ha calzado las botas en el torneo del KO. Jugó de titular en la ida de la eliminatoria contra el Deportivo, un choque especialmente amargo para él. Al margen de la contundente derrota, Rodas sufrió en el tramo final una expulsión que le impidió participar en la vuelta.

El joven zaguero, quien llegó a la escuela del Levante con apenas nueve años, lleva el sentimiento granota en la sangre. Sin embargo, sabe que dispone de unas posibilidades casi nulas de abrirse un hueco. Ocupa el quinto puesto en el escalafón de centrales por detrás de Ballesteros, Nano, Cabral y Del Horno. El Valladolid y el Deportivo, dos equipos que aspiran a ascender, han sido vinculados a Rodas durante las últimas semanas. Marc Mateu, Wellington, Jordà y Aranda también figuran en la parrilla da salida.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.

PROXIMOS PARTIDOS

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento