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El cambio de firma deportiva permitirá al club cuadruplicar sus ingresos y tener una tienda temática en el centro de Valencia
31 de diciembre de 2011
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ALBERTO MARTÍNEZ | VALENCIA..-

Su relación comenzó en 2004, con motivo del regreso levantinista a Primera 39 años después. El club y Luanvi se cogieron entonces de la mano. Durante siete temporadas, la empresa de Paterna ha elaborado los uniformes del conjunto azulgrana. Hasta ahora. Ayer los dirigentes de Orriols anunciaron que el vínculo terminará el 30 de junio. El testigo lo coge Kelme, otra firma con sello valenciano. La compañía ilicitana vestirá a los granotas durante las próximas tres campañas. Un cambio que permitirá a la entidad multiplicar por cuatro sus ingresos en concepto de ropa. El caché del equipo, que disfruta de las fiestas navideñas en puestos de Champions, ha subido.

Esta campaña el Levante cobra de Luanvi unos 50.000 euros, además del suministro de material deportivo. A partir del 1 de julio, los ingresos se multiplicarán por cuatro. Casi nada. A las arcas azulgrana irán a parar más de 200.000 euros, al margen de una ropa valorada en otros 200.000. Kelme, paralelamente, abrirá una tienda de temática esencialmente granota en el centro de la ciudad. Al mismo tiempo, el equipo pasará a gozar de una sección exclusiva dentro de El Corte Inglés.

El acuerdo con la marca alicantina contempla también unos beneficios variables en función de la venta de productos. «Cuando cambias, cambias a mejor. A priori la propuesta de Kelme es muy interesante en muchos aspectos, uno de ellos el económico. Es un contrato muy interesante para ambas partes. Kelme es una empresa que, por sus circunstancias, está en un momento de volver al mercado nacional e internacional de una forma muy agresiva. Ha apostado mucho por el Levante y entiende que el Levante es su buque insignia dentro su estrategia empresarial. Para nosotros eso, al margen del tema económico, es muy importante», admitió el presidente granota, Quico Catalán.

Luanvi disponía de tiempo hasta final de 2011 para ejercer su derecho de tanteo. La empresa de Paterna, cuyo compromiso con el Levante expira en verano, podía renovar el contrato igualando la mejor oferta. La negociación resultó infructuosa.

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