lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Levante

Actualidad
Levante-Ud
«Vas disputando partidos, vas cumpliendo años... Todavía sigo con muy buenas sensaciones», afirma el eterno capitán Superará hoy a Molina como futbolista de mayor edad que juega con el Levante en Primera
19 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ballesteros, el más antiguo del lugar
Ballesteros posa para LAS PROVINCIAS tras la entrevista. :: JESÚS SIGNES
ALBERTO MARTÍNEZ | VALENCIA..-

Vídeo: Entrevista a Ballesteros

Hoy, a sus 36 años y 350 días, Sergio Ballesteros recibirá la enésima condecoración como granota. Sus piernas, curtidas en mil batallas, aplastarán un nuevo récord cuando salten esta noche al resplandeciente césped de Orriols. El de Burjassot se convertirá en el futbolista de mayor edad en vestir la camiseta del Levante en Primera División, arrebatando el honor al exportero José Francisco Molina. Las gradas conocen al imponente defensa como el 'eterno capitán'. No es para menos. Sus marcas y su carisma perdurarán en el tiempo.

Molina se muestra encantado de ceder el testigo a un profesional ejemplar como Ballesteros. «Enhorabuena y cuanto más tiempo puedas jugar, mucho mejor. Cuando llegas a esta edad es porque disfrutas mucho con el fútbol», afirma el exguardameta, quien envía este mensaje al central a través de LAS PROVINCIAS. El que fuera guardameta del Levante durante la temporada 2006-07 disputó su último partido como azulgrana con 36 años y 313 días. Aquel choque, ante el Athletic, supuso su retirada.

«Hay que entender que el Levante tiene pocos años de historia en Primera y seguramente hay records que nos quitarán. Yo se lo quito a Molina y después me lo arrebatarán a mí. Hay otros registros que esperemos que también superen cuando el equipo se estabilice en Primera y haya jugadores con muchos partidos», explica Ballesteros, quien digiere con su habitual discreción el hito que va a protagonizar hoy: «Vas disputando partidos, vas cumpliendo años. Todavía sigo con muy buenas sensaciones. Vas logrando cosas que no tienen mucha relevancia. Sólo demuestran que continúas en la pelea».

Ballesteros bate la marca de Molina por 37 días. «No es fácil estar con esta edad, pero es posible. Hay ejemplos en la Liga de jugadores que han aguantado incluso con más años y rindiendo a un buen nivel. Yo sólo espero estar bien, hacer un buen año y que el equipo se mantenga en Primera. Ese es el reto en lo personal y confío en cumplirlo», avisa el zaguero, quien llega al inicio de Liga cargado de fuerzas: «Me encuentro bien, más o menos con las mismas sensaciones que en pretemporadas anteriores. Pero la competición siempre te pone en el sitio. La pretemporada no cuenta».

El capitán se resiste a poner fecha de caducidad a su carrera: «A día de hoy no veo el final. Empezamos una temporada nueva y me encuentro con mucha fuerza. Veremos conforme va pasando el tiempo, pero en principio tengo ganas y mucha ilusión por seguir. Yo creo que eso es lo más importante».

Molina considera que el central aún dispone de carrete: «Cuanto más mayor eres, más cerca está el final. Pero Ballesteros demuestra estar bien. Jugó muchos partidos el año pasado en una gran temporada del Levante. Está al máximo nivel. Si la cosa sigue así, todavía le queda mucho fútbol por delante. Aguanta muy bien. Hoy en día creo que los jugadores pueden durar más si llevan una vida ordenada. Cuando uno llega a esta edad, si se ha cuidado y ha tenido suerte con las lesiones, puede seguir».

El exarquero tiene una filosofía: «Yo me encontraba muy bien y quería continuar. Pero pienso que el futbolista no deja el fútbol, sino que es el fútbol el que deja al futbolista. Ley de vida. Al final todo se acaba. No llegó nada interesante». Sin poder renovar con el Levante y sin propuestas atractivas, Molina decidió colgar los guantes.

Dueño de su futuro

Un pensamiento que comparte, en gran parte, Ballesteros: «Hay de todo. Hay jugadores que dejan la profesión, pero creo que la mayor parte de las veces es la profesión la que deja al jugador. Es un trabajo muy bonito con el que se disfruta mucho. También hay momentos difíciles, pero cuando uno está aquí se da cuenta de que disfruta de años que quizá no se vuelvan a repetir».

De todas formas, teniendo en cuenta el culto que rinde el levantinismo a Ballesteros, todo apunta a que en este caso será el futbolista quien decida cuándo se termina: «No lo sé. Ya iremos viendo. No quiero hablar de retiradas antes de empezar una temporada ilusionante». Cuando llegue el momento, la intención del club es que siga vinculado a él. A Ballesteros le resta un año de contrato, pero de momento evita pensar en el futuro: «Vamos a empezar la temporada. Estamos en agosto. Todos estos temas hay que dejarlos. Que vayan pasando y vamos viendo cómo van las cosas».

Analizando las dos últimas campañas en Primera, Ballesteros en absoluto ha acusado la edad. Lidera al grupo dentro y fuera del campo. «Nos hemos enfrentado muchas veces. Es un buen central, lleva una carrera importante y con los años se gana en colocación. Es muy difícil ganarle en determinadas situaciones», apunta Molina.

El Atlético, un desafío

Hoy se producirá el pistoletazo de salida a la campaña más ilusionante de la historia azulgrana. Los de JIM, con el debut europeo a la vuelta de la esquina, reciben a un rival de tronío. «El inicio es ilusionante, pero duro y complicado. Tenemos el primer partido de Liga contra el Atlético. Es el estreno y vamos a ver qué sensaciones tiene el equipo y cómo va todo. Es muy importante empezar bien contra el Atlético. Todo lo demás ya irá viniendo», afirma Ballesteros con cautela. La euforia granota lleva a Molina a reflexionar: «El último año fue histórico para el Levante, pero puso el listón muy alto. Las expectativas son grandes y ha habido bajas y altas».

La principal ausencia, la de Koné. «Es la ley del fútbol y de este club. El Levante tiene que vender y no puede retener a jugadores como él. Otro equipo lo va a disfrutar y aprovechará sus cualidades. Pero si hay algo que este equipo ha conseguido es no depender de nadie. El grupo está muy por encima de cualquiera», advierte Ballesteros.

El de Burjassot se ha especializado en hazañas. Revienta los registros del Levante en Primera. También es el futbolista más viejo en marcar un gol, el que más minutos ha sumado y, cuando añada diez partidos a su mochila, se convertirá en que más encuentros ha jugado. Una leyenda viva. Muy viva.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.

PROXIMOS PARTIDOS

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento