lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014
llovizna
Hoy 22 / 23 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Canal del Levante

Actualidad
liga bbva
El guardameta, clave al detener dos penaltis consecutivos a Jorge Molina | El Levante no supo aprovechar la expulsión de Chica en el minuto 30 | En el tramo final pudo ganar cualquier
31 de octubre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Keylor se impone en medio de la locura
Chuli y David Navarro luchan por la posesión de balón. / EFE
REDACCIÓN | VALENCIA.-

El Levante, con una imperial actuación de Keylor Navas, ha agravado un poco más la situación del Betis, que encadena cuatro partidos sin ganar, al conseguir un empate (0-0) en un partido sin calidad, marcado por la expulsión de Chica (m.30) y en el que la emoción por la incertidumbre del marcador fue la nota predominante.

Betis y Levante ofrecieron poco fútbol en los primeros 45 minutos. Los béticos porque la presión les ahogaba y los levantinos porque sus argumentos futbolísticos se basaron en mantener juntas sus líneas para aprovechar algún esporádico contragolpe. Juego trabado que se acentuó con el deficiente estado del terreno de juego, y solo dos oportunidades claras. Una en cada portería.

La primera la protagonizó el delantero bético Chuli, en el minuto diecinueve con un buen control, de espaldas, en el área, con quiebro a su marcador, pero su remate sin fuerzas y muy forzado, no fue difícil de neutralizar por el meta Keylor Navas.

La otra la tuvo el Levante, cerca de la media hora de juego, en contragolpe por la banda derecha y centro al otro extremo en donde Ivanschitz mandó un balonazo que fue repelido por los defensores -hasta tres estaban- en la línea de meta de Andersen, ya batido.

La expulsión del lateral Chica -por doble amarilla- no afectó demasiado al Betis, que sacó fuerzas de flaqueza para suplir la inferioridad. Incluso dominó más, pero sin ideas claras ante un Levante con el "sello" (juego aguerrido y peleando cada palmo de terreno) de Joaquín Caparrós.

A los 53 minutos es Juanfran el que, tras control, lanza alto en el área pequeña aunque muy escorado. Y a los 66 Xumetra está a punto de llegar, en pase por el interior, que se anticipa Andersen.

En el 72, hubo barullo tremendo en el área del Betis, a medio metro de la línea de meta, y en el contragolpe, Keylor cometió un penalti a Jorge Molina. Caparrós aprovechó para realizar un cambio y el delantero se puso nervioso. Primero, Keylor le adivinó la intención pero el árbitro mandó repetir ya que el portero se había adelantado. Molina optó por tirarlo al mismo sitio y Navas volvió a detener el lanzamiento.

A falta de cinco minutos para el final, otro lío tremendo en el área del Betis y es Babá Diawara el que, involuntariamente, impide que el balón llegue a las redes locales, mientras que en la jugada siguiente es Vadillo el que hace lucirse a Navas, en un vuelo espectacular, como colofón a su noche perfecta. Los seis minutos de recuperación fueron más emocionante, por la incertidumbre, que por las ganas de los dos contendientes, rendidos a su suerte.

El Levante prolonga su racha sin perder y sigue séptimo en la tabla con 17 puntos. El Betis, por su parte, no consigue salir de la zona peligrosa y sólo suma 9.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Andersen, Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Xavi Torres; Verdú (Nono, m.74); Juanfran, Chuli (Vadillo, m.57), Juan Carlos (Cedric, m.64), y Jorge Molina.

0 - Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Rodas, David Navarro, Juanfran; Diop, Simao (Sergio, m.46); Xumetra (Barral, m.73), El Zhar, Ivanschitz (Rios, m.50); y Babá Diawará.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité Las Palmas). Expulsó, por doble amarilla a Chica (m.12 y m.30), además mostró tarjeta amarilla a Ivanschitz (m.25), Diop (m.41), Xumetra (m.44). A los 60 minutos dejo su puesto, lesionado, a Carlos López (castellano-manchego), cuarto arbitro. Amarilla a Keylor Navas (m.73), Rios (m.74), Cedric (m.91+)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarin ante 26.661 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.

PROXIMOS PARTIDOS

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento