Levante UD

La segunda juventud de Pedro López

Pedro López conduce el balón durante el partido contra el Lugo en el Ciutat de València. :: levante ud
Pedro López conduce el balón durante el partido contra el Lugo en el Ciutat de València. :: levante ud
  • A tenor de las últimas conversaciones, el de Torrent y el club comparten la idea de que su carrera deportiva finalice en Orriols

  • El capitán del Levante no jugaba tanto desde hace ocho años

A sus 33 años, Pedro López saborea una de las etapas más dulces de su carrera profesional. El veterano defensa, quien el pasado verano dio un salto dentro del vestuario del Levante para erigirse en el primer capitán, se ha convertido en una pieza imprescindible dentro del once inicial. Sólo se ha perdido tres partidos en lo que va de Liga. Su sensacional estado de forma y los problemas físicos de su competidor por el puesto, Iván, han provocado que el de Torrent apenas tenga descanso. No alcanzaba el actual ritmo de participación desde 2008. Vive su segunda juventud.

Teniendo en cuanto sus actuaciones en Liga hasta la jornada 20, Pedro López no jugaba tanto desde hace ocho años. Actualmente, el lateral derecho valenciano suma ni más ni menos que 1.495 minutos. Durante las dos anteriores temporada, apenas pisó el césped con Lucas Alcaraz en el banquillo. No contaba con la confianza del entrenador granadino.

En cualquier caso, hay que remontarse hasta la 2008-09 para encontrar una campaña en la que Pedro López gozase de más protagonismo que ahora. Aquel curso, formaba parte de un Valladolid asentado en la Primera División. Y, precisamente, la plantilla estaba dirigida por José Luis Mendilibar. El técnico vasco apostó firmemente por el valenciano durante su extensa andadura en el conjunto blanquivioleta.

En la 2008-09, Pedro López sumaba 1.501 minutos en la jornada 20 de la Liga. Unos números que ha rozado en el presente curso. Y su récord a estas alturas de la competición ocurrió en la temporada 2006-07, llegando a 1.707. Era su segunda temporada en el Valladolid y Mendilibar acababa de tomar las riendas del equipo, que militaba en Segunda. Los blanquivioletas aplastaron a sus rivales y firmaron el ascenso a Primera con el de Torrent como uno de los grandes artífices.

Posteriormente, ya en el Levante, Pedro López se reencontró con Mendilibar. Corría el año 2014. El valenciano se adueñó del lateral derecho hasta que el preparador vizcaíno fue despedido a finales de octubre. Entonces, apareció Alcaraz y el de Torrent emprendió una travesía por el desierto. Representaron los peores meses de su carrera.

Esta campaña, con el joven Iván renqueante de su dolencia en la rodilla, Pedro López se ha alzado como un futbolista indispensable. Ha participado en 17 encuentros de Liga y en todos ellos como titular. Se ausentó dos jornadas debido a una sanción, mientras que guardó descanso contra el Elche.

Todo apunta a que, a finales de este mes, Iván regresará al grupo y aumentará la competencia en el lateral derecho. Sin embargo, Pedro López se ha convertido en uno de los líderes de un Levante que apunta directamente al ascenso. No en vano, tras la marcha de dos referentes como Juanfran y Navarro, el de Torrent ejerce de primer capitán.

El contrato de Pedro López expira el 30 de junio, aunque se guardó la opción de ampliarlo otra temporada. De todas formas, a tenor de las últimas conversaciones entre el futbolista y el club, ambas partes comparten la idea de que su carrera deportiva finalice en el Levante.

En Orriols están encantados con la aportación de Pedro López tanto dentro como fuera del terreno de juego. Así, de esa sintonía se desprende un pacto tácito para que el futbolista cuelgue las botas como granota. Al margen de la renovación opcional que refleja su contrato, el zaguero está convencido de que el próximo curso continuará en el Levante independientemente de la categoría en que milite.