Las Provincias

Levante UD

fútbol | levante ud

El Levante da un golpe de efecto

El Levante da un golpe de efecto
/ LFP
  • El gol de Roger en el trampo final del primer tiempo es suficiente para sumar tres puntos más y ampliar la renta en la clasificación

  • Gran esfuerzo defesnivo de los hombres de Muñiz para aguantar las embestidas de un buen Zaragoza

El Levante exhibió su sólido liderato de LaLiga 1/2/3 y rompió el sueño del Zaragoza de reengancharse a la zona alta de la clasificación tras vencer en La Romareda en un partido en el que los locales realizaron uno de los mejores encuentros de la temporada pero carecieron de acierto ante el gol.

El conjunto maño jugó una primera parte excelente, posiblemente la mejor de este curso, con ritmo, velocidad, creación de juego y oportunidades, pero con el lastre de que faltó contundencia en el remate en tres ocasiones clarísimas, algo que sí tuvo el equipo granota en una de las suyas.

Tras el descanso el equipo aragonés buscó insistentemente el empate y aunque pisó en numerosas ocasiones el área rival no llegó a tener opciones tan claras de marcar frente a un Levante que puso oficio, con el que se bastó para aguantar el marcador y dar otro paso hacia el ascenso.

Los locales, desde el inicio, tomaron el mando del juego y se pudo vivir unos primeros 45 minutos con dominio local pero con el líder enseñando los dientes porque también llegó con peligro al área zaragocista.

Ya en el minuto 2 Ángel se plantó solo ante Raúl pero no supo resolver porque su disparo lo desvió con apuros el meta del Levante y aunque se fue hacia atrás consiguió rescatarlo antes de que sobrepasara la línea de gol.

Tras un intento de remate de chilena de Roger, en el 10, que salió desviado, de nuevo Ángel, dos minutos después, gozó de otra ocasión inmejorable tras una colada por banda izquierda llegando hasta la línea de fondo y rematando raso pero, de nuevo Raúl, se interpuso y envió el balón a córner.

El conjunto maño, que seguía dominando el ritmo del juego, se empeñaba en entrar por el centro del sistema defensivo del equipo de Juan Ramón López, que se mantenía firme y abortaba los intentos zaragocistas.

En el minuto 35 Xumetra pudo adelantar a su equipo en un gran remate desde unos 22 metros que se estrelló en la cruceta de la portería levantina y cuando el primer periodo se encaminaba al descanso un centro de Morales a media altura, con mucho efecto y desde la banda izquierda, fue tocado lo justo con la punta de bota por Roger para que el meta Irureta no pudiera rechazarlo y acabase en las mallas de la portería maña.

Tras el descanso el juego ya no tuvo la misma alegría en ninguno de los dos conjuntos, en los visitantes porque al ir por delante no querían descuidarse atrás y el equipo de Raúl Agné también era consciente de que si era cazado en alguna contra el partido quedaría finiquitado.

Por ello, hubo más precauciones, aunque los locales se veían obligados a arriesgar más en busca de la igualada y no cejaban en su empeño pero no hubo opciones de marcar tan claras como en el primer acto, solo una para cada equipo.

En el tiempo añadido (min.92) el Zaragoza pudo haber empatado en un remate apurado de Dongou que salvó con las piernas mientras caía Raúl, que fue el mejor de su equipo.