Las Provincias

Levante UD

Levante UD | Muñiz, un récord desde el banquillo

Muñiz, un récord desde el banquillo
  • El preparador asturiano lleva un 65% de triunfos con los granotas y mejora los números que lograron Preciado y Carlos Simón

  • Es el entrenador con mejor porcentaje de victorias de la historia del Levante

Pasan las jornadas y el Levante sigue acumulando un triunfo detrás de otro, en su camino directo al regreso a Primera División cuanto antes. Una temporada que está resultando histórica por la enorme distancia que los granotas sacan al tercer clasificado, el que ya no asciende directamente. Una quincena de puntos que permitirían a los azulgranas subir de categoría a principios de mayo si conservan ese colchón. Y el líder de ese equipo que va como un tiro es Juan Ramón López Muñiz. El entrenador está marcando un récord histórico.

El técnico asturiano es el que mejor porcentaje de victorias tiene de todos los que se han sentado en el banquillo granota. Muñiz, con sus 17 victorias en 26 partidos (contando el de la Copa), firma un 65% de triunfos al frente del Levante, cifra que no consiguió igualar nadie en todas las categorías en las que ha militado el conjunto valenciano.

El entrenador supera a Carlos Simón, que ocupa la segunda plaza con un 60% de victorias, al ganar 30 de los 50 partidos en los que estuvo en el banquillo en la temporada 1995-96 en Segunda B, en los que disputó la promoción de ascenso y subió a la categoría de plata. Y también a Manolo Preciado, con un 54% al conseguir el triunfo en 25 de sus 46 encuentros en la 2003-04, también con ascenso a Primera.

Los 55 puntos que suman los levantinistas permiten vislumbrar la posibilidad de un récord de puntos en la competición, que ostenta el Deportivo con 91 en la campaña 2011-12. El conjunto granota lleva ocho triunfos en los últimos nueve partidos y busca su tercero consecutivo el sábado contra el Córdoba, que está en zona de descenso.

El técnico empezó ayer la semana de entrenamientos para preparar el partido y con ellos inició las pruebas para ver quién ocupará el lateral izquierdo, ya que tanto Toño como Abraham serán baja ante los andaluces. El jugador cedido por el Zaragoza, con una una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, es el único lesionado de la plantilla granota tras vaciarse la enfermería, que llevaba cuatro meses ocupada.