Las Provincias

Levante UD

El liderato juega a favor de Tito

Tito, Muñiz y Catalán hablan antes de un partido del Levante. :: j. ramírez/lud
Tito, Muñiz y Catalán hablan antes de un partido del Levante. :: j. ramírez/lud
  • El Levante ya trabaja para adelantarse en los fichajes de la próxima temporada

  • Aunque en el club no se da por hecho el ascenso, la previsión de estar en Primera aporta más valor a la hora de convencer a futbolistas para firmarlos

La temporada le está saliendo redonda al Levante, tanto que puede allanar el camino de la próxima gracias a su holgado liderato, con 15 puntos de distancia con respecto al tercero. Y es que la dirección deportiva granota está trabajando ya en localizar a los objetivos que reforzarían al equipo este verano. Algo que suele ser normal a estas alturas en los clubes que tienen una buena estructura de secretaría técnica, pero es precisamente la clasificación la que da un gran valor añadido a los azulgranas.

La felicitación por el ascenso de Raúl Agné a Muñiz tras el partido de La Romareda no es una anécdota aislada. Todo el mundo del fútbol da por hecho que el Levante subirá a Primera División, y aunque en el club de Orriols se prefiere continuar funcionando con humildad y sin lanzar las campanas al vuelo, esa ventaja puede resultar clave para negociar con los futbolistas que se pretendan y así adelantarse a otros rivales que tengan su futuro más incierto sobre la categoría en la que jugarán en la 2017-18.

El mercado de futbolistas que acaban contrato en junio, y que desde enero pueden negociar con quien quieran, es el más solicitado por los equipos con pocos recursos económicos, y ahí es donde el Levante puede llegar antes que los demás, valiéndose de que con seguridad sabrá antes que el resto que competirá en la máxima categoría. Y algo que los otros dos equipos que asciendan y algunos de los que se salven en Primera conocerán unas semanas después, si todo se mantiene como hasta ahora.

Lógicamente el club no va a realizar todos sus fichajes para la próxima temporada de esta manera, porque el mercado obligará a firmar durante todo el verano para aprovechar descartes de rivales, pero sí se pretende que sea útil en alguna incorporación. Si la entidad granota sabe manejar los tiempos, podrá lograr que un futbolista interesante que maneje varias ofertas, se decida por los granotas si ya sabe que estarán en Primera, frente a las dudas del resto de equipos.

Los miembros de la secretaría técnica están viajando a estadios tanto de Primera como de Segunda División para seguir en directo a algunos futbolistas, de los que hay buenos informes, y permanentemente el grupo coordinado por Tito tiene una lista de jugadores para cada posición. Y que en estos momentos es más numerosa, ya que también se trabaja con la previsión de que no se lograra el ascenso y por tanto los jugadores son diferentes a los que llegarían como refuerzos para la máxima categoría. Los técnicos, que suelen desplazarse a la ciudad deportiva de Buñol habitualmente para visionar partidos también de ligas extranjeras, saben que deberán hacer bastantes fichajes este verano, dado que hay jugadores en la plantilla que no seguirán al acabar contrato o estar cedidos.

El que continuará seguro es Muñiz en el banquillo, en el que hay plena confianza por su excelente gestión del vestuario y con el que hay prevista una reunión para ampliarle el contrato cuando acabe la temporada. De hecho, Tito no va a hacer ningún movimiento para renovar a nadie (excepto Pedro López, que es por partidos) hasta que finalice la campaña.