Levante UD

Fenollosa y Calero, los representantes del consejo en la nueva Fundación del Levante UD

Fenollosa y Calero, en los extremos, junto a Catalán y Vilar en la Delegación de Peñas. :: manuel molines
Fenollosa y Calero, en los extremos, junto a Catalán y Vilar en la Delegación de Peñas. :: manuel molines
  • El Levante va a intentar que cada año puedan rotar los dos directivos que formen parte del patronato, ya que todos desean intervenir

La remodelación de la Fundación Cent Anys entra en su recta final. Ayer, el Levante cumplió con su último cometido dentro de un proceso que arrancó hace 14 meses. El consejo de administración, durante una reunión que duró cerca de tres horas, nombró a sus dos representantes dentro del patronato. Los escogidos son Paco Fenollosa y Luis Calero, aunque la idea del club consiste en que se produzca una rotación anual.

La cita de ayer debía servir para que la entidad eligiera a sus dos miembros que van a formar parte de la nueva Fundación Cent Anys. Todos los directivos mostraron su deseo de acceder al patronato, por lo que, sin necesidad de votar, se acordó que empezaran ocupando ese cargo Fenollosa y Calero. El primero de ellos, en calidad de presidente de honor del club. Y el segundo se ha alzado como una pieza fundamental dentro de la transición del último año. Ha formado parte de la comisión ejecutiva y ha desempeñado el papel de secretario.

Pero Calero no aspira a continuar como secretario de la Fundación. Y es que el Levante entiende que, para que haya la mayor independencia posible, esa plaza debería ser ocupada por una persona externa al consejo.

Los dirigentes del Levante convinieron en que, cada año, se turnen los dos representantes en el patronato. Este planteamiento necesita confirmación, ya que hay que comprobar si encaja en los nuevos estatutos. Precisamente, el Registro de Fundaciones todavía no los ha inscrito.

Además, el consejo trató el proyecto de la ciudad deportiva en Nazaret. Puertos del Estado exige un canon anual de 240.000 euros por ceder los terrenos. El club descarta llegar a esa cifra, pero se muestra convencido de que las negociaciones surtirán efecto y se alcanzará un acuerdo.