Las Provincias
Levante UD

El Levante no se detiene y suma una nueva victoria

fotogalería

/ Manuel Molines

  • Décima victoria para los hombres de Muñiz en el Ciutat de Valencia para seguir invictos como local y afianzar todavía más el liderato

  • Campaña, Roger y Jason en el tramo final, los autores de los goles

El Levante sumó un nuevo triunfo en una marcha que parece imparable hacia la Primera División, tras imponerse por 3-1 al Córdoba, un equipo que sigue sin conocer la victoria en este 2017 y que permanece en la zona de descenso.

La diferencia en la clasificación entre uno y otro no fue tan evidente sobre el terreno de juego, sobre todo en el primer tiempo, donde los de Luis Carrión se sobrepusieron al temprano gol del Levante y supieron encauzar con ambición y buen juego el partido, aunque en la segunda parte, la mayor contundencia del líder decidió el duelo.

El Levante arrancó con autoridad el partido, mandando ante el Córdoba, y a los diez minutos conseguía ponerse por delante en el marcador, tras un libre directo transformado por Campaña, que llegó a tocar Razek aunque no lo suficiente para evitar el gol.

El conjunto andaluz acusó el golpe y el Levante se mostraba muy superior, llegando con mucho peligro y disfrutando de buenas ocasiones para ampliar su renta.

Las más claras se produjeron con apenas un minuto de diferencia, después de una buena pared en el área entre Roger y Campaña, que éste último culminó con un disparo en inmejorable posición que Razek salvó con fortuna. En la siguiente jugada el colegiado anuló un gol a Roger por un fuera de juego inexistente.

Esta jugada pareció espolear al Córdoba que, a partir de ese momento, ofreció sus mejores minutos de juego, con una buena recuperación en la medular y una mayor verticalidad en sus acciones ofensivas.

Así, a los 26 minutos Rodri robó en una buena presión el balón a Natxo Insa, lo que aprovechó Juli para disparar desde la frontal pero su lanzamiento salió alto.

El delantero del Córdoba la tuvo de nuevo, tras un gran control con el pecho entrando al área que le permitió orientar el balón para sacarse un potente disparo cruzado que el meta local Raúl sacó con muchos apuros.

El buen juego del equipo cordobés tuvo su premio sobrepasada la media hora, tras un saque de esquina que remató de volea, desde el punto de penalti, el exlevantinista Héctor Rodas mandando el balón a la escuadra.

Con el empate, el partido se abrió mucho. Los locales trataron de reaccionar ante un Córdoba que no disminuyó en su ambición, aunque se llegó al descanso sin más variaciones en el marcador.

Nada más reanudarse el partido, Roger la tuvo para el Levante, que en posición escorada colgó el balón por encima del portero Razek en su salida, pero el balón se paseó por la línea de gol sin llegar a entrar en la portería.

Pese a esta ocasión inicial, el Levante no se mostró tan peligroso como en el primer acto y López Muñiz trató de dar mayor mordiente a su equipo con las entradas de Rubén y Casadesús.

A base de empuje, el líder comenzó a cercar la portería del Córdoba y superado el ecuador del segundo acto apareció la figura del goleador valenciano Roger para adelantar de nuevo al Levante, tras aprovechar una asistencia de Casadesús y batir por el palo izquierdo a Razak.

El Córdoba, que realizó dos de sus tres cambios condicionado por lesiones, buscó a la desesperada el empate, pero se veía más cerca el tercero de los levantinistas y así fue.

En el tiempo de prolongación, tras una espectacular galopada desde su campo, Jason, después de una pared con Casadesús, batió a Razak para cerrar el partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate