Las Provincias

Levante UD

Un tridente de muchos quilates

Jason, Campaña y Natxo Insa celebran el primer gol ante el Córdoba. :: manuel molines
Jason, Campaña y Natxo Insa celebran el primer gol ante el Córdoba. :: manuel molines
  • La sociedad ofensiva formada por los tres jugadores es la clave del líder, y han marcado más tantos que diez equipos de la categoría

  • Campaña, Jason y Roger impulsan al Levante con 28 de los 37 goles granotas

Ellos son los que llevan la batuta cuando el Levante cruza el centro del campo. Y a partir de ahí, se convierten en el terror de cualquier rival. José Campaña, Jason Remeseiro y Roger Martí forman un tridente de muchos quilates y lideran el poderío ofensivo del líder de Segunda División. Entre los tres llevan 28 de los 37 goles de los granotas esta temporada, lo que suponen más tantos que diez equipos de la categoría.

Contra el Córdoba el tridente granota marcó todos los goles de la victoria, que acerca un poco más al equipo hacia el ascenso a Primera. Es la segunda vez que los tres goleadores ven puerta a la vez, tal y como ocurrió en septiembre contra el Zaragoza. Ningún otro equipo de la categoría de plata goza de un trío de futbolistas con tanta capacidad goleadora como los granotas. Son los que marcan la diferencia en un equipo donde la estrella es el colectivo y que está batiendo récords en una división tan igualada.

Los tres están viviendo el mejor momento de sus carreras deportivas. Campaña superó el sábado su marca del Alcorcón y con cuatro tantos, dos de ellos de falta directa, ya lleva los mejores números de su trayectoria, pese a que la labor del mediocentro sevillano es más la de dar los goles que marcarlos. También Jason está brillando. Ha explotado este año como un extremo imparable, vertical, con desborde y mucha llegada al área. Marcó el primer gol de la temporada en Soria y desde entonces se ha convertido en un pilar fundamental. Ocho tantos que han dado muchos puntos al equipo azulgrana. «Tener una cifra alta de goles en este año que el Levante ha apostado por mí, definitivamente es lo mejor que me podía pasar a nivel individual. Y a nivel colectivo estar primeros a punto de conseguir eso que todos queremos», expresó el gallego a la web del club. «Yo creo que todos estamos haciendo un 'temporadón' y estamos todos a un nivel muy alto», aseguró.

Su gol contra el Córdoba puso en pie al Ciutat por la demostración de potencia, velocidad y control que exhibió Jason en el minuto 91 del partido, cuando las piernas ya flojean. Se recorrió 50 metros a toda velocidad y batió de sutil toque al portero. Además, demostró polivalencia al jugar una parte en cada banda como extremo.

Cuando los dos se juntan con Roger, no hay rival que se mantenga en pie. El de Torrent está peleando el pichichi de la categoría y con sus 16 goles, más otro en la Copa está a sólo tres de superar el mejor registro de su carrera, que logró en el filial granota en Segunda B. De nuevo el delantero mostró su voracidad en la pasada jornada por tercer encuentro consecutivo y se ha marcado como objetivo acabar la temporada como máximo goleador de la categoría.

Hasta en 17 partidos han visto puerta alguno de los tres futbolistas, contando el duelo de Copa en Cádiz, lo que ejemplifica el gran momento que viven y su importancia en el equipo. Los otros nueve goles esta temporada se los reparten Chema y Lerma, con dos cada uno, Montañés, Casadesús, Natxo Insa, Rafael Martins y Morales.

La jornada le salió una vez más redonda al Levante, ya que ni el Cádiz ni el Getafe fueron capaces de ganar, por lo que la ventaja con el tercer clasificado se sitúa en 17 puntos, un récord y máxima renta de la temporada. En un mes y medio los granotas han aumentado ocho puntos su colchón con el play-off.