Las Provincias

Levante UD

Campaña y Juan Muñoz regresan a sus orígenes

Campaña, junto a un miembro del cuerpo técnico en un entrenamiento. :: damián torres
Campaña, junto a un miembro del cuerpo técnico en un entrenamiento. :: damián torres

Para dos jugadores será especial el partido del próximo domingo. El Levante se enfrentará al Sevilla Atlético, cantera en la que se criaron José Campaña y Juan Muñoz, en el Sánchez Pizjuán, estadio en el que ambos futbolistas granotas debutaron en la élite con los hispalenses. Así que sin duda será un duelo de muchos recuerdos para los dos.

Con sólo 16 años Campaña ya jugaba en el filial del Sevilla, al que se enfrentará por primera vez. Fue entre 2009 y 2011 en el grupo IV de Segunda B, y sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto al primer equipo, ya que era una de las perlas de la cantera. En las siguientes dos temporadas tuvo pocas opciones con el conjunto sevillista en la élite, aunque participó en 20 partidos, dos de ellos precisamente contra el Levante, antes de abandonar el club andaluz.

Por su parte, Juan Muñoz quiere disputar al fin sus primeros minutos como granota en la casa que también le vio nacer deportivamente. Entre 2013 y 2015 el delantero estuvo en el Sevilla Atlético también en Segunda B, donde marcó 18 goles en 47 encuentros y en la campaña siguiente militó en el primer equipo, con 19 años, aunque sólo intervino en nueve encuentros, tres de ellos en el Sánchez Pizjuán, escenario del partido del próximo domingo. Aunque en esta ocasión estará casi vacío, como suele ocurrir esta temporada en los partidos del filial. Antes el equipo granota se entrenará en la ciudad deportiva del Betis el sábado cuando llegue a Sevilla.