Las Provincias

Levante UD

Tras la sombra del pistolero del Levante UD

Juan Muñoz, al acabar un entrenamiento. :: j. ramírez/lud
Juan Muñoz, al acabar un entrenamiento. :: j. ramírez/lud
  • La sanción de Roger da la primera oportunidad a Juan Muñoz de mostrar su olfato

  • El utrerano es el fichaje de invierno del Levante que más ha tardado en debutar desde 2009, e Iván López, que sólo ha jugado ocho partidos en un año, volverá al once

Cuando un equipo tiene un delantero en la espectacular forma de Roger Martí, al resto de atacantes sólo les queda esperar. Ya lo sabía Juan Muñoz cuando recaló en el Levante UD el pasado 24 de enero, pero los goles del valenciano le han cerrado las puertas de la titularidad. El utrerano ha permanecido a la sombra del pistolero más de un mes, hasta que el domingo tuvo sus primeros minutos. Un anticipo de lo que le aguarda el próximo domingo contra el Elche, cuando puede jugar su primer partido como titular por la sanción del de Torrent. Una ocasión para que el sevillano pueda mostrar su olfato goleador.

El club ha optado por no presentar recurso por Roger tras su expulsión en el Pizjuán, por lo que Muñiz deberá escoger entre Juan Muñoz o Casadesús como la referencia ofensiva que sustituya al canterano. El andaluz llegó como la apuesta de Tito Blanco tras la marcha de Rafael Martins, pero no ha tenido opciones de jugar, aunque sí ha ido convocado desde el primer día.

De hecho, es el fichaje de invierno del Levante que más ha tardado en disputar sus primeros minutos desde el olvidado Felipe Manoel en 2009. El brasileño cedido por el Villarreal permaneció seis jornadas sin saltar al campo, una más de las que ha necesitado Muñoz. Otros como Nagore o Acquafresca también jugaron en Liga al quinto partido, pero antes habían debutado como granotas en Copa y en Europa League, respectivamente.

El pasado domingo el de Utrera sólo gozó de nueve minutos en los que no pudo aportar nada pero contra el Elche tendrá su opción de demostrar a Muñiz si está en condiciones de ofrecer más al equipo. Y es que el técnico no sólo tendrá la baja de Roger, sino que también Pedro López está sancionado, lo que permitirá a Iván López volver a jugar de inicio casi cinco meses después de su lesión.

El canterano ha encadenado lesiones que le han lastrado, y de hecho en el último año natural, desde febrero de 2016, sólo ha jugado ocho partidos contando el del domingo ante el Sevilla Atlético, donde entró al campo tras el descanso. Disputó dos encuentros en marzo del año pasado, tras regresar de otra lesión, hasta que de nuevo cayó lesionado y sólo pudo jugar la última jornada de Liga en Vallecas, ya que sufrió una rotura del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla derecha y tuvo que ser operado. Y esta temporada jugó en Copa ante el Cádiz y tres jornadas seguidas contra Elche, Valladolid y Almería, donde sufrió la lesión que le ha mantenido inactivo hasta ahora. Es por eso que el lateral derecho desea dejar atrás este largo periodo de mala suerte para vivir en plena forma la recta final de la campaña, con el ascenso a Primera en el horizonte.

Juanfran, con el Juvenil

El exfutbolista granota Juanfran García empezó ayer las prácticas del curso de entrenadores como ayudante del técnico del Juvenil A en la ciudad deportiva de Buñol. También Juanlu y Gorka Larrea han realizado el curso de entrenadores junto a otros ilustres exjugadores.