Las Provincias
Levante UD

Roger amenaza a los artilleros

Roger, en el encuentro ante el Valladolid. :: j. ramírez/lud
Roger, en el encuentro ante el Valladolid. :: j. ramírez/lud
  • El delantero lleva 18 goles y puede batir el récord del Levante UD en una temporada

  • El de Torrent ya es Pichichi en solitario de Segunda y sólo seis jugadores marcaron más que él en una campaña en la historia del club

Con paso firme, mirada felina y voracidad inagotable Roger Martí sigue dejando jornada tras jornada víctimas en su camino por el trofeo de máximo goleador de Segunda División. El sábado le tocó sufrir su puntería al Valladolid, con un gol que le aúpa al primer puesto de la tabla y que con 18 goles ya en su cuenta, amenaza a los mayores artilleros de la historia del Levante UD. Sólo seis futbolistas marcaron más tantos que el de Torrent en una misma temporada en la Liga y el valenciano no quiere parar hasta batir todos los registros.

Con sus actuales números el delantero ya ha dejado atrás a leyendas granotas como Arouna Koné y Caszely, que marcaron 15 cada uno, y ha igualado al legendario José Paredes, que anotó 18 en la campaña 1957-58. Pero es precisamente el de Albal, máximo goleador histórico del Levante, el que posee el techo con los 25 que anotó dos temporadas más tarde. Un registro que nunca ha sido superado y que Roger tiene a sólo siete dianas, con 13 partidos todavía por disputarse.

En los últimos cinco encuentros que ha jugado el 'nueve' granota ha batido la portería contraria, y sólo su sanción ante el Elche le detuvo la racha, pero en Zorrilla volvió a mostrar sus colmillos. Antes habían caído de forma consecutiva Nàstic, Zaragoza, Córdoba y Sevilla Atlético. El valenciano se encuentra en el mejor momento de su carrera, y un valor añadido es que sus goles siempre llegan en momentos decisivos, para abrir el marcador o para desnivelar un resultado igualado. Una circunstancia común entre los mejores delanteros.

Roger ha marcado ya contra 12 equipos diferentes y por el momento sólo el Numancia se le ha escapado vivo, tanto en la primera vuelta como en la segunda, ya que en ambos partidos marcó Jason. Además, tanto el Zaragoza como el propio Valladolid sufrieron sus goles en los dos encuentros de la Liga.

El de Torrent se encuentra a sólo una diana de Wanderley Machado, el brasileño que en la campaña 1966-67 marcó 19 tantos que le valieron para ser el máximo anotador del grupo Sur de Segunda, pero no para que el equipo ascendiera a Primera. A dos goles de distancia tiene a tres futbolistas, Vicente Martínez-Catalá, Josep Mauri y Paco Salillas, que en diferentes décadas alcanzaron las dos decenas de dianas con la camiseta azulgrana, todos ellos en la categoría de plata. Y en la segunda plaza, sólo por detrás de Paredes, está Joaquín Béjar 'Quini', el único que, con 21 tantos, hizo su marca anotadora en Segunda B, pero que completó dos sensacionales temporadas con aquel Levante de mediados de los 90.

Si Roger continúa con la excelente racha goleadora que lleva en este mes y medio, conseguirá batir la legendaria cifra de Paredes y le sobrarán partidos para aumentar aún más esa cifra. Pero lo fundamental es que sus goles están resultando decisivos para que el Levante se acerque cada semana más al ascenso a Primera por los pinchazos de los rivales y el ritmo infernal que lleva el equipo granota.

Categoría: Segunda Goles:

25

Temporada: 1959-60

Categoría: Segunda B Goles:

21

Temporada: 1992-93

Categoría: Segunda Goles:

20

Temporada: 1960-61

Categoría: Segunda Goles:

20

Temporada: 1999-2000

Categoría: Segunda Goles:

20

Temporada: 1946-47

Categoría: Segunda Goles:

19

Temporada: 1966-67

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate