Las Provincias
Levante UD
Insa se duele. :: gabriel villamil
Insa se duele. :: gabriel villamil

Levante UD | Natxo Insa, entre algodones por una lesión en un tobillo

  • El mediocentro, que sufrió una contusión en Valladolid, ha jugado en todas las jornadas menos una, la posterior a la fractura nasal

Con la máxima renta sobre los puestos del play off de ascenso a Primera, ni más ni menos que 18 puntos, el Levante pone fin esta mañana a dos días de asueto. El técnico granota, Juan Ramón López Muñiz, confiaba en tener disponible a toda la plantilla de cara al encuentro del domingo contra el Almería. José Campaña vuelve tras cumplir un partido de sanción, pero el otro centrocampista intocable del equipo, Natxo Insa, ha sufrido un contratiempo físico. El de Cocentaina está entre algodones.

Insa no pudo terminar el partido del pasado sábado contra el Valladolid. El mediocentro, quien participó en los dos primeros goles del Levante, se retiró cojeando en el descanso a causa de un fuerte golpe. Padece «una contusión con importante inflamación articular en el tobillo derecho», tal y como indicaron ayer los servicios médicos del club. El alicantino, quien ya ha comenzado a recibir tratamiento, deberá trabajar al margen del grupo.

La plantilla azulgrana vuelve hoy a los entrenamientos, pero Insa realizará ejercicios específicos. «Su plan de trabajo durante la semana dependerá de la evolución de las molestias», apuntó el club. El jugador, entre algodones, tratará de recuperarse a tiempo para la cita con el Almería, aunque de momento su presencia es una incógnita.

Hasta la fecha, Insa sólo se ha perdido una jornada. Ha participado en 28 partidos de Liga, 26 de ellos como titular. No pudo jugar contra el UCAM Murcia por precaución. Y es que, cuatro días antes, con motivo del duelo con el Lugo, se había producido una fractura en el tabique nasal. Durante varias semanas, compitió con una máscara protectora.

El de Cocentaina se alza como el levantinista más veces sustituido, con un total de 15. Si finalmente causa baja para el partido ante el Almería, su ausencia quedará paliada por la reaparición de Campaña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate