Las Provincias
Levante UD

Natxo Insa supera su lesión de tobillo y Muñiz dispone de toda la plantilla

Natxo Insa aprieta los dientes. El pasado sábado, un fuerte golpe le obligó a abandonar cojeando el campo del Valladolid. Sufrió una dolencia en el tobillo que dejaba entre interrogantes su presencia en el partido contra el Almería. Sin embargo, el mediocentro del Levante dio ayer un paso adelante reincorporándose a los entrenamientos con el grupo. Todo apunta a que estará en condiciones para competir el domingo.

El alicantino se produjo «una contusión con importante inflamación articular en el tobillo derecho», según explicaron los servicios médicos del club. El alicantino, quien realizó un trabajo específico tanto el martes como el miércoles, se ejercitó ayer con total normalidad. Completó sin problemas la sesión, que estuvo marcada por la intensidad.

Hasta ahora, Insa sólo se ha ausentado de un encuentro de Liga, contra el UCAM Murcia, porque cuatro días antes se había producido una fractura en el tabique nasal. De esta forma, ha participado en 28 partidos, 26 de ellos como titular. Al mismo tiempo, se presenta como el futbolista del Levante más veces sustituido, con un total de 15.

Teniendo en cuenta la recuperación del de Cocentaina y el regreso de José Campaña tras cumplir un partido de sanción, el entrenador granota dispone de toda su plantilla para medirse el domingo al Almería. Así, Juan Ramón López Muñiz se verá obligado a realizar cuatro descartes.

Las principales dudas sobre el once inicial residen en el centro del campo. Durante el entrenamiento de ayer en el Ciutat de València, Muñiz preparó un partido en el que ensayó con diferentes combinaciones. Campaña es un hombre fijo. Insa, Lerma, Verza, Casadesús y Espinosa luchan por los otros dos puestos del triángulo de la medular.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate