Las Provincias
Levante UD

El Levante UD, una octava en lo más alto

La plantilla del Levante atiende a las indicaciones de Muñiz en un entrenamiento.
La plantilla del Levante atiende a las indicaciones de Muñiz en un entrenamiento. / IRENE MARSILLA
  • Muñiz deja fuera por precaución a Natxo Insa y descarta a Rubén en una jornada para seguir ampliando la distancia con la promoción

  • El Levante lleva siete triunfos seguidos en el Ciutat y recibe a un Almería en apuros

valencia. Para cualquier aficionado del Levante esta temporada suena a música celestial. El equipo encadena victorias y el ascenso matemático se va acercando a velocidad de vértigo. Los granotas imponen su ley en el Ciutat, donde este mediodía quieren entrar en la historia del club con el octavo triunfo consecutivo en su estadio. Para que en Orriols se celebre San José por todo lo alto, con récord incluido y con el terremoto de la última mascletà, que coincidirá en el tiempo con el final del encuentro.

Aunque para que todo siga ese guión el conjunto azulgrana debe cumplir con la lógica y vencer al Almería, que llega a Valencia con muchas urgencias al estar en zona de descenso a cuatro puntos de la permanencia. Lo que ha motivado un cambio de entrenador esta semana, por lo que Ramis se estrenará en el banquillo, lo que ha dificultado la labor de estudio del rival para el Levante, ya que el nuevo técnico va a cambiar algunas cosas.

La jornada le puede salir redonda al equipo granota y una vez más volver a ampliar la distancia con los puestos de promoción. Con el pinchazo ayer del Getafe en Murcia y dado que el Girona recibe al Cádiz, si los levantinistas cumplen con su encuentro, la brecha podría llegar ya incluso a los 20 puntos con sólo once jornadas por delante.

Muñiz por primera vez en la temporada no tiene bajas, ni por lesión ni por sanción, ya que recupera a Campaña, que será titular junto a Lerma. Y es que el técnico ha preferido no arriesgar con Natxo Insa, al que dejó ayer fuera de la lista pese a que está plenamente recuperado de su golpe en la tibia. Junto al alicantino verán el encuentro desde el palco Rubén García, Abraham y Saveljich, todos descartados por decisión técnica.

En el último partido en Orriols se escucharon algunos silbidos de la grada al juego del equipo antes de la remontada al Elche, pero el espectacular 0-4 al Valladolid y la inmensa autoridad granota al frente de la tabla debería disipar cualquier duda y transformarla en aplausos. Nunca antes se habían visto los azulgranas en una situación tan idílica como la actual.

Su precioso gol en Zorrilla puede provocar que Morales celebre su partido 100 como titular, mientras que Jason y Montañés se disputarían el puesto en la otra banda. Otro que regresa con toda la pólvora es Roger, ausente en el anterior duelo en casa y con la intención de seguir ampliando sus cifras al frente de la tabla de máximos goleadores.

En el Almería las dudas de Ramis están en el acompañante en el mediocentro, para el que se barajan Corona, Fran Vélez y Diamanka. También tiene opciones de jugar Marco Motta en el lateral derecho, aunque Isidoro, que fue titular el pasado domingo, también tendría posibilidades, ya que el entrenador hará varios cambios respecto al once de los últimos encuentros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate